Tras darse a conocer algunos casos de personas electrocutadas por usar cargadores piratas de iPhone en China, Apple lanzó un programa de intercambio de cargadores de terceros o de imitación.
A través de un comunicado Apple anunció que a partir del 16 de agosto y hasta el próximo 18 de octubre, se podrá adquirir un cargador USB oficial de Apple por sólo 10 dólares o si equivalente en moneda local en cualquier Apple Store o distribuidor autorizado, a cambio de un cargador pirata. La oferta representa un descuento de 9 dólares respecto al precio actual de los cargadores oficiales. La oferta aplica a nivel mundial.
Apple informa que algunos cargadores de terceros e imitación podrían no estar diseñados de forma correcta y podrían derivar en problemas de seguridad para los usuarios.
“Aunque no todos los adaptadores de terceros son problemáticos, anunciamos un programa de intercambio para permitir a los consumidores adquirir adaptadores diseñados correctamente”.
La oferta de $10 dólares por cargador aplica por cada cargador “pidata” de cada dispositivo que poseas, ya sea iPhone, iPod o iPad. Apple informa que en sus tiendas nadie te podrá informar si tu adaptador es riesgoso o no. De cualquier manera recomendamos aprovechar la oferta y tener el adaptador oficial, digo, no queremos que nadie se achicharre ¿Cierto?