Todo listo para Campus Party México 2013

campus party méxico

Campus Party México 2013 busca impulsar creatividad e innovación de ocho mil campuseros

campus party méxico

  • El evento contará con más de 38 mil metros cuadrados, 500 horas de talleres, pláticas, y una banda ancha 20 mil veces más rápida que cualquiera en la República Mexicana
  • En la tercera edición de Wayra Week se presentarán 30 mejores proyectos digitales de emprendedores mexicanos
  • Por cuarta ocasión cuenta con el respaldo tecnológico de Movistar

Campus Party, el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia, Ocio Digital, e impulso a la Cultura Emprendedora, se realizará del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, en  la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 8,000 campuseros.

Con aproximadamente 38,400m2 de evento, más de 700 personas colaborando en el desarrollo y más de 500 horas de formación entre talleres, conferencias y competencias, Campus Party México 2013 está listo para dar inicio el próximo 30 de julio.

En esta ocasión, Campus Party México tiene como principal misión fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores por lo que contará con un área llamada Startup Camp. Con esta sección dedicada a la cultura  emprendedora conformada por startups, PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), y en la que también participarán instituciones de gobierno e inversionistas privados, se busca impulsar proyectos y establecer una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las empresas del futuro de nuestro país.

Al igual que en ediciones anteriores Movistar hará el despliegue de red que garantizará el acceso a la más alta tecnología y a la más rápida velocidad durante  evento. En esta ocasión se proveerán 20Gbps de salida a Internet con lo que los Campuseros experimentarán una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica, señaló que  para Telefónica es motivo de orgullo apoyar y participar en la cuarta edición del Campus Party México.  “Sin duda esta fiesta tecnológica es pionera en su tipo y ha sido inspiración para eventos similares. Ello nos congratula porque muestra que Telefónica es una empresa vanguardista, no sólo en el ámbito tecnológico, sino en la oferta de productos y servicios para sus clientes, así como en el impulso a los emprendedores”.

En el mismo sentido, destacó que dentro de Campus Party México se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 presentados en esta convocatoria del pasado mes de junio. “Durante toda la semana estarán recibiendo asesoría del staff global de Wayra y de emprendedores de ediciones anteriores. De estos 30 proyectos se seleccionarán sólo 10, los cuales se integrarán a la academia Wayra donde se les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio. Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición se presentarán ante la prensa e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas”.

Aunado a esto, Campus Party México ha creado una importante sinergia con diferentes instituciones privadas y organismos públicos con el fin dar un impulso mayor a las ideas de los jóvenes que asistirán, por ejemplo: ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Campus Party tiene como misión ayudar a transformar el planeta en un lugar mejor. Para ello, nuestro objetivo es ayudar al campusero, poniendo todo lo que logremos al servicio de potenciar su talento; en la medida que seamos capaces de dotar a esta nueva generación de conocimientos y herramientas el futuro de Mexico será aún más brillante. Este año, en concreto, hemos desarrollado todo un área, Startup Camp, para que los participantes puedan ampliar sus conocimientos, encontrar financiamiento y buscar el talento que necesitan en otros campuseros… los esperamos en la Campus”, comentó Paco Ragageles.

Por otro lado, este año los campuseros tendrán la oportunidad de asistir a diversas pláticas y conferencias de reconocidos ponentes a nivel internacional, como es el caso de Nolan Bushnell, inventor de Atari; Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y el astronauta  Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna; quienes compartirán su experiencia y conocimientos en los diferentes escenarios que conforman el evento.

Share via