in

Telcel adquiere el 10% de Shazam

shazam

shazam

América Móvil, propietaria de Telcel anunció el día de hoy que ha adquirido el 10.8% de las acciones representativas del capital social de Shazam, y formalizado una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo 2 millones de nuevos usuarios semanalmente.

Shazam es una aplicación para dispositivos móviles, que permite la identificación de música. Shazam usa el micrófono que llevan incorporados la mayoría de teléfonos celulares y tabletas  para poder grabar una muestra de música. A partir de la muestra se crea una “huella digital”  de la canción que es comparada con una base de datos para hallar coincidencias. Así el usuario recibe información como el título de la canción, el artista, el álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube, Spotify, así como sugerencias de otras canciones relacionadas.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.