Cómo Google está matando la búsqueda orgánica

%nombre de archivo%

Para nadie es un secreto que Google ganó la guerra de los buscadores proporcionando los mejores resultados orgánicos a sus usuarios. Desde entonces los resultados orgánico ha sido desapareciendo de las “SERP’s (“Search Engine Results Page” o “Páginas de Resultados del Buscador”), perdiendo terreno frente los productos de Google que sí le generan ingresos.

Según el blog Tutorspree, 13% es la cantidad resultados orgánicos reales en una búsqueda de “taller mecánico” cuando estoy conectado sus oficinas de Tribeca en Manhattan.

Esto usando un Macbook Air de 13”. El tamaño del navegador está configurado para “Tamaño real.” El resto de la página está ocupada por los productos de Google. Adwords ocupa hasta 29% de la página. Los mapas de Google, con sus propios resultados locales se lleva a un 7% de la página. La barra de navegación Google, con notificaciones de la cuenta de Google+, ocupa 14% de la página.

El primer resultado orgánico en la parte superior es Wikipedia. Los dos siguientes son de Yelp, un competidor de Google.

7% esa es la cantidad de bienes raíces en la página que la nueva versión de Google da a los resultados orgánicos en una búsqueda de “restaurante italiano” cuando estoy conectado a la oficina Tutorspree en Tribeca . Al igual que con la mayoría de las consultas, Google decidió, en mi nombre , que se trataba de una búsqueda local.

En dispositivos móviles es aún peor: Pues los resultados orgánicos equivalen a 0%. 

Abre tu iPhone. y busca “comida italiana.” ¿Qué ves? Si estás en Nueva York, se ve 0 resultados orgánicos. Solo se ve un bloque de anuncios que ocupa la mitad de la página y, a continuación, una lista Zagat (listado de restaurantes propiedad de Google).  Haz scroll hacia abajo y verás un mapa y, después un listado local de Google. Después de cuatro páginas de scroll, al fin podrás ver los listados orgánicos.

Más información sobre el tema: How Google is Killing Organic Search

Share via