Instagram ahora permite subir videos

Instagram
  • A partir de hoy, Instagram ya permite subir videos de hasta 15 segundos y aplicar diferentes filtros.

Instagram

El día de hoy la noticia es que Instagram, el popular servicio de fotografías y que meses atrás fuera adquirido por Facebook, ya tiene disponible la opción de subir vídeos además de las tradicionales instantáneas fijas.

En un afán de seguir siendo competitivo ante Vine (la plataforma rival y propiedad de Twitter) Instagram introduce está nueva función. Desde ahora, cuando vayas a tomar una foto en Instagram, verás un icono rojo de una cámara de cine, bastará hacerle clic para entrar en el modo vídeo, donde se podrán grabar hasta quince segundos de video, que podrán editarse con el añadido de 13 filtros construidos específicamente para este servicio. Al publicar un vídeo, también es posible seleccionar la escena favorita como la imagen de portada.

instagram video

Instagram ha puesto hincapié en el tema de los derechos y la privacidad:

“¿Qué significa esto para tu contenido? Nada diferente a tus fotos. Estamos comprometidos a asegurarte que tienes el control sobre todos tus contenidos. Sólo las personas a las que les permiten ver sus fotos podrán ver tus vídeos. Y al igual que con las fotos, tu eres el dueño de tus vídeos”

Las novedades no acaban aquí, pues también han dado a conocer la tecnología “Cinema”, desarrollada para convertir los videos ordinarios en algo “espectacular”, dandole a los videos una calidad y estabilidad única, sin el típico temblor que caracteriza a los videos hechos con un teléfono movil.

Quienes deseen usar la nueva tecnología de vídeo para Instagram deberán descargar la versión actualizada de la aplicación disponible ya para iOS y Android, de las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) y Google (Google Play):

Más información: http://blog.instagram.com/post/53448889009/video-on-instagram

Share via