LiveMap, el casco para motociclistas con realidad aumentada

%nombre de archivo%

LiveMap_Helmet

 

Ahora no sólo la navegación móvil para los coches se ha convertido en una característica de primera necesidad, los motociclistas necesitan algo más moderno que un mapa de papel y accesorios de años.

Afortunadamente una nueva compañía rusa está desarrollando un casco que cuenta con navegación integrada. LiveMap utiliza un micrófono, sensor de luz, manos libres y la micro pantalla para transmitir la información del trayecto que el piloto haga y que podrá controlar mediante comandos de voz. El sistema funciona con la misma tecnología que tienen los aviones de guerra actuales.

La proyección del sistema de direcciones estará en el centro del visor del piloto y no en la esquina superior derecha tipo Google Glass. El equipo detrás del desarrollo dice que el hecho de centrar el sistema es más seguro ya que el sensor de luz sigue las instrucciones transparentes sin importar la hora del día.

También permite al conductor mantener la concentración en lo que está por delante de su moto. Un giroscopio integrado y una brújula digital mantienen la proyección orientada correctamente incluso cuando el usuario inclina la cabeza o se inclina la moto. ¡Muy cool!

El casco LiveMap durará todo un día de uso gracias a un par de baterías de iones de litio, a través de un enchufe de carga USB puede proporcionar energía extra cuando sea necesario. En este momento, LiveMap está tratando de recaudar USD $ 150,000 para crear un prototipo de trabajo. Después de eso, los modelos de producción estarían costando alrededor de USD $ 2,000.

Es caro, pero el costo podría bajar de acuerdo a su demanda y tomando en cuenta que el número de motociclistas crece cada año, será una buena opción para realizar trayectos de forma eficiente y más segura.

Checa el vídeo de introducción para más info.

Share via