HP introduce nuevos servidores para PyMEs

Servidores HP ProLiant

El día de ayer, HP anunció sus nuevos servidores HP ProLiant optimizados que ayudan a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a acelerar los resultados de negocios al simplificar la implementación, administración y mantenimiento de su infraestructura de TI.

Las PyMEs pueden enfrentar desafíos de recursos financieros y humanos limitados cuando responden a las crecientes exigencias de los clientes y las cambiantes necesidades empresariales. Las empresas más pequeñas, como las tiendas minoristas, las prácticas médicas y las oficinas inmobiliarias necesitan soluciones simples, escalables y económicas para potenciar sus negocios.

De acuerdo con las tendencias de compras actuales, por lo menos 5.1 millones de empresas en todo el mundo comprarán su primer servidor en los próximos cinco años, según AMI Partners, una firma de consultoría de estrategia mundial. (1)

El nuevo HP ProLiant MicroServer Generation 8 (Gen8) es una opción ideal como un primer servidor que brinda un proceso simple de configuración, administración y mantenimiento con innovadoras Tecnologías HP Smart. El HP MicroServer ofrece a los empleados acceso centralizado a los datos en cualquier momento y lugar para aumentar la productividad y la colaboración a través del intercambio de datos y es lo suficientemente pequeño y silencioso como para colocarlo sobre un escritorio.

Ampliando aún más el portafolio de servidores HP ProLiant, HP también anunció hoy soluciones con costos optimizados para clientes de micro, pequeñas y medianas empresas que brindan la confiabilidad, flexibilidad y escalabilidad necesarias para responder a las necesidades empresariales actuales y futuras. Las nuevas soluciones incluyen el HP ProLiant DL310e Gen8 v2 y HP ProLiant ML320e Gen8 v2.

Innovaciones de Gen8

El HP ProLiant MicroServer, introducido en 2010, es una solución de servidor ultracompacto que permite que las PyMEs administren y aumenten sus negocios sin agregar costo o complejidad en exceso.

El nuevo HP ProLiant MicroServer Gen8 brinda la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de un servidor empresarial en un diseño silencioso que tiene la mitad del tamaño de los servidores básicos más competitivos, lo que permite colocarlo en el piso o sobre el escritorio. (2) Es una primera solución de servidor ideal para micro y pequeñas empresas que posibilita la colaboración a través de la información centralizada y el intercambio de datos. Además, a través de las innovaciones exclusivas de HP, permite que los clientes de PyMEs reduzcan el tiempo dedicado a la TI para poder concentrarse en administrar y hacer crecer su negocio.

Diseñado para organizaciones con menos de 10 empleados, el HP MicroServer Gen8 comparte y protege información crítica en un servidor central. Puede accederse de forma remota a los datos y las aplicaciones contenidos en el servidor desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la Web con Microsoft® Windows® Server 2012 Essentials para mejorar la productividad y colaboración.

El HP MicroServer Gen8 aprovecha varias innovaciones del servidor HP ProLiant Gen8 así como también la arquitectura HP ProActive Insight, que permite a los clientes de PyMEs:

El HP MicroServer Gen8 también ofrece a los socios de canal de HP la oportunidad de prestar nuevos servicios de PyMEs y oportunidades de ingresos de socios con HP Insight Online, el primer portal integral de servicios basados en la nube del sector.

Mayores oportunidades de computación 

La línea expandida de HP ProLiant es ideal para los clientes de PyMEs, los socios de canal de PyMEs y las organizaciones en los mercados emergentes. Los nuevos servidores mejoran el rendimiento, la administración de energía y la capacidad de servicio:

Salir de la versión móvil