Cómo activar el nuevo buzón de entrada de Google Mail

Desde que Google anunció el nuevo buzón de entrada de Gmail queríamos utilizarlo y lo único que nos faltaba era saber cómo activarlo. Aunque prometieron que estaría activo para la mayoría de cuentas a partir de las 6 de la tarde, mi buzón de entrada no había cambiado en lo más mínimo. Ahí hubo un fallo de explicación, lo que estaría activo sería la opción de ver el nuevo buzón de entrada, no que se iba a activar de una sola vez.

Así que si estabas en mi situación, ya quieres probar el nuevo buzón de entrada de Gmail, solamente sigue estos pasos y en menos de 1 minuto estarás probando el nuevo buzón de entrada de Google Mail.

  1. Ingresa a tu correo electrónico.
  2. Da clic en el engrane de configuración (lo encuentras en el lado derecho de tu pantalla, justo arriba de los correos electrónicos que has recibido).
  3. En las opciones que se despliegan, da clic en “Configuración de Recibidos”. Se desplegará la pantalla de bienvenida para probar las opciones del nuevo buzón de entrada de Google Mail.
  4. Lee la bienvenida y haz clic en aceptar.
  5. Elige las categorías de tu interés (tienes 5 para elegir).
  6. Haz clic en aceptar y disfruta de tu nuevo buzón de entrada de Google Mail.

Una cosa que debes notar es que Google hace la clasificación en estas categorías automáticamente, por lo que te ahorrará un buen trabajo y te dejará justo lo que quieres a la vista. Esto no quiere decir que Google sea perfecto o que tú consideres una notificación lo que ellos consideran una notificación – por mencionar un ejemplo – , así que si ves que hay un correo que no está en la categoría adecuada, basta con arrastrar ese correo electrónico en concreto a la categoría adecuada y listo.

Espero que disfrutes tu nuevo buzón de entrada de Google Mail tanto como yo.

Salir de la versión móvil