Quick, Draw! el nuevo juego adictivo de Google

Por si se encuentran un poco aburridos hay alguien que los puede ayudar con esto, ya que Google, uno de los más grandes luchadores contra el aburrimiento conocidos por el hombre, acaba de sacar una nueva distracción para mantenernos a todos ocupados. Y se basa en una de las actividades más viejas de matar el tiempo y es muy clásica: garabatos.

Quick, Draw!, que es sólo una de las características de los nuevos experimentos de Google AI, da a los jugadores una nueva actividad favorita sin sentido, a cambio de darle forma a sus sistemas de tecnología de aprendizaje automático. Es un ganar-ganar para todos los involucrados.

El concepto es simple y similar a Draw Something. Después de entrar en el portal, el equipo le pide a los jugadores esbozar un objeto en un reloj de 20 segundos con el ratón o pantalla táctil. Mientras que el jugador garabatea, la red neuronal lanza hacia fuera sus mejores conjeturas de la materia, parando a la mitad el boceto si es correcto.

 

Tal vez la característica más interesante de Quick, Draw! es que los jugadores pueden saber acerca de cómo funciona la red. Después de un juego completo, bastará con seleccionar uno de los dibujos y verá dos conjuntos de resultados.

 

Al final del juego, Google’s AI Experiment recibe nuevos datos, y el jugador aprende que sus sueños de convertirse en un dibujante no están muy lejos. Con todo, no es una mala manera de vencer el aburrimiento.

 

Salir de la versión móvil