Extirpan ambos pechos a Angelina Jolie

Extirpan ambos senos a Angelina Jolie
Angelina Jolie se ha extirpado ambos senos por razones médicas.

La noticia de que Angelina Jolie se ha extirpado ambos senos, por el riesgo de padecer cáncer de seno, ha sido Trend Topic todo el día en redes sociales. Y yo trabajando no me entero de nada.

Extirpan ambos senos a Angelina Jolie
Angelina Jolie se ha extirpado ambos senos por razones médicas.

En un artículo titulado: “Mi opción médica” y publicado en el prestigioso “The New York Times”, la actriz, de 37 años, da sus razones de por que tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía. Las cuales son estrictamente médicas, pues posee un gen “defectuoso” que aumenta su riesgo de padecer cáncer. Su madre murió víctima de cáncer ovárico a los 56 años.

El gen defectuoso de Jolie, es el llamado BRCA1, e implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovario.

“Cuando supe cuál era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovario, y la operación es más compleja”.

El pasado 27 de abril, la actriz finalizó su recuperación, después de los 3 meses previos a la primera operación, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero. La técnica de la operación de Jolie, se conoce “nipple delay”, un tipo de cirugía plástica que salva el pezón”. Debido a ello se mantiene un riesgo de tener un cáncer de mama es sólo del 5%. Que comparado con el 87% que tenía antes, no es nada, señala la actriz.

Dos semanas después se realizo la cirugía mayor, donde se extrae el tejido mamario. La operación puede llegar a durar ocho horas. Sin embargo, días después de la cirugía, se puede volver a una vida normal.

Nueve semanas más tarde, la cirugía final se completa con la reconstrucción de los senos con un implante. Ha habido muchos avances en este procedimiento en los últimos años, y los resultados pueden ser hermosos”.

La verdad se trata de una de decisión súper valiente, mis respetos para la Jolie, de la cual me declaro fan.

Share via