Diseño de sillas basado en funciones matemáticas

%nombre de archivo%

xlarge

Si creíamos que el diseño y las matemáticas estaban peleados o no tenían nada que ver uno con en el otro, estos diseños de sillas pueden demostrar todo lo contrario.

Siempre que diseñamos buscamos fuentes de inspiración por todos lados y parece que para el diseñador Fabio Novembre las funciones trigonométricas fueron la solución.

Seguramente mientras Fabio estaba en la escuela secundaria, al igual que muchos de nosotros, pensaba que las matemáticas y la graficacion de funciones no serviría para nada, pero posiblemente esta idea haya cambiado al ver las formas que el cálculo de algunas ecuaciones y funciones podrían llegar  a crear.

Basándose únicamente en graficas y utilizando un material tan sencillo como lo es el plástico, este diseñador logro crear una silla que según los asistentes al Festival del Diseño en Milán, ha resultado ser bastante cómoda.

La silla de diseño poco común, cumple con las medidas ergonómicas necesarias y una comodidad sorprendente pese a lo que a simple vista pudiera pensarse.

f317

Nunca imaginamos un lo que una simple idea o una combinación de objetos puede llegar a formar, hasta que lo llevamos a cabo, y esta silla es prueba de ello.

Por el momento solo es un prototipo realizado especialmente para el festival de este año, pero dado el éxito que ha tenido dentro de su presentación es posible que esta colección denominada F3 sea próximamente lanzada al mercado.

La silla está pensada para habitar los jardines de quienes decidan adquirirla, por lo que el plástico utilizado es bastante resistente a la intemperie y los cambios climáticos que pudieran darse en ella.

La colección fue denominada F3, debido a las 3 funciones que conforman la gráfica del diseño y al número de piezas en las que fue dividida la ecuación. Como podrán observar en la imagen en que se aprecian los tres modelos unidos, todo proviene de la misma grafica

f312

 

Fuente: gizmodo

 

Share via