Google abre buscador de personas para encontrar víctimas tras la explosión en Boston

%nombre de archivo%

Al igual que en otros eventos desafortunados como el terremoto de Haiti o el de Chile en años pasado, Google ha habilitado su herramienta de búsqueda para ayudar a reportar o encontrar personas desparecidas tras el incidente ocurrido hoy en la maratón de Boston en Estados Unidos. Este medio de búsqueda en Internet pretende ayudar a las personas a encontrar a sus familiares o conocidos desaparecidos en cualquiera de las dos explosiones que han ocurrido.

La herramienta, como en situaciones anteriores, permite ingresar el nombre de la persona que buscan, y hace un match con la base de datos que se ha ido alimentando, no importa si no es el nombre completo, lanza los resultados más cercanos.

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 20.51.56

Por otra parte, el FBI ya ha tomado la investigación de la explosión pero aún se desconocen los motivos así como lo posibles autores. Hasta el momento se ha reportado la muerte de dos personas y se han registrado 107 heridos y contando, según The Boston Globe.

Una pena lo sucedido, pero agradecemos que la tecnología pueda ayudar aunque sea un poco en situaciones tan lamentables como las sucedidas hoy en Boston.

Link to Google person finder

Share via