Life Sciences Breakthrough: el nuevo premio a lo mejor de la ciencia

%nombre de archivo%

life_sciences_breakthrough

Lo científicos ahora podrán aspirar a otro premio tan importante como el Nobel, y es que algunos de los grandes empresarios del Internet se han reunido para crear el “Life Sciences Breakthrough” o Premio Revelación de las Ciencias de la Vida, un galardón que les otorgará hasta 3 millones de dólares como reconocimiento a su trabajo (cifra que triplica al Nobel).

Entre los galardonados del pasado jueves se encuentran nueve investigadores estadounidenses, un holandés y otro japonés, muchos de ellos dedicados en la actualidad a estudios con las células genéticas y cómo se relacionan con las distintas enfermedades como el cáncer:

Cornelia Bargamann, de la Universidad Rockefeller, quien lleva un estudio de la genética de los circuitos neuronales y de comportamiento.

David Bostein, de la Universidad de Princeton, para el mapeo de enfermedades hereditarias en los seres humanos.

Lewis Cantley, de Weill Cornell Medical College, por el descubrimiento de una enzima y su papel en el metabolismo del cáncer.

Hans Clevers, del Instituto Hubrecht en los Países Bajos, para describir cómo los problemas en las moléculas de señalización puede causar cáncer.

Napoleone Ferrara, de la Universidad de California por los descubrimientos sobre el crecimiento del tumor que han conducido a las terapias para algunos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

Titia de Lange, de la Universidad Rockefeller, por la investigación de los telómeros, los extremos protectores en los extremos de los cromosomas, y cómo se relacionan con el cáncer.

Eric Lander, del Instituto Broad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, por el descubrimiento de formas de identificar genes de enfermedades humanas.

Charles Sawyer, del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering, para la terapia dirigida de los genes del cáncer.

Bert Vogelstein, de la Johns Hopkins University, debido a la investigación llevada a cabo acerca de los genes que suprimen los tumores.

Robert Weinberg, del MIT, quien descubrió el primer gen humano que causa la mutación del cáncer.

Shinya Yamaka, de la Universidad de Kyoto y los Institutos Gladstone en San Francisco por trabajar en el desarrollo de células madres artificialmente generadas.

El equipo de patrocinadores de este premio está encabezado por Yuri Milner y cuenta con la participación de Anne Wojcicki, cofundadora de la compañía genética 23andMe y esposa de Sergey Brin; el propio Sergey Brin;  Zuckerberg, cofundador de Facebook y su esposa Priscilla Chan; y Art Levinson, miembro del consejo de administración de Apple.

“Priscilla y yo estamos honrados de ser parte de esto. Creemos que el premio tiene el potencial de proveer de una plataforma para otros modelos de filantropía para que la gente en cualquier parte tenga la oportunidad de un futuro mejor” – Mark Zuckerberg.

Fuente: iProfesional

Share via