Más de mil millones de smartphones en el mundo en el 2013

Predicciones Deloitte 2013

Predicciones Deloitte 2013

Este año parece que será el de la movilidad, todas las tendencias apuntan a que los smartphones y tablets serán la tendencia. Ya nadie quiere cargar con ostentosos aparatos para conectarse. Aún recuerdo que hace algunos años llegue a ver a algunos chicos, llevando sus computadora de escritorio al Starbucks (no exagero) hoy en día eso ha pasado a la historia. La gente está pasando de laptops normales a ultrabooks o dipositivos muy ligeros, ya nadie quiere cargar 2 o 3 kilos de peso extra en la mochila.

El futuro está en la movilidad, y los estudios así lo indican. Tal es el caso del reciente estudio “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2013” de Deloitte, que señala que  mil millones de smartphones serán adquiridos en el año 2013; una cifra récord, sin duda. Del informe también se concluye que la publicidad móvil se segmentará en dos categorías: 1. tabletas y 2. teléfonos inteligentes; y más del 90 por ciento de las contraseñas generadas por el usuario serán vulnerables a la piratería en cuestión de segundos. El tema de la seguridad no es un asunto menor.

Este año, las predicciones abarcan una amplia gama de temas, desde la continuidad del dominio de las computadoras personales (PC) -a pesar de sus ventas inferiores con respecto a los dispositivos inteligentes-, los desarrollos alrededor de la tecnología Long Term Evolution (LTE) y el acceso a datos, a smartphones y la vulnerabilidad de las contraseñas.

Además, se contempla que en 2013, el sector de smartphones puede generar $4.9 mil millones de dólares en ingresos, mientras que la publicidad en tablets puede generar $3,4 mil millones de dólares. Sin embargo, en términos de ingresos por unidad, las cifras revelan una dinámica diferente: las ganancias por publicidad entablets se pronostica en $7 dólares por unidad y $0.60 dólares por smartphone (incluyendo anuncios en aplicaciones).

Más información sobre el tema. acá: http://www.deloitte.com/view/es_MX/mx/perspectivas/tmt2013/index.htm

Share via