BlackBerry 10L: lo que vendrá de entrada

%nombre de archivo%

Research in Motion  (RIM) ha develado desde el año pasado su sistema operativo 10 con una gira para desarrolladores, a fin que la comunidad comience a lanzar sus nuevas aplicaciones para la plataforma. De esta forma estarán listas para usarse en los dispositivos que veremos en este 2013. Sin embargo, se ha colado algo  más sobre la serie BlackBerry 10L.

BlackBerry10_pre

Entre las curiosidades a mencionar es una pantalla táctil de 4.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 y aspect ratio de 16:9. Dentro del sitio oficial para desarrolladores, la firma explica que habrá una versión táctil que corresponde a dichos rumores, más otra gama de 720 x 720 pixeles (1:1 en aspect ratio) para los teléfonos con teclado físico.

Se espera que la serie 10L incluya modelos con 2 GB de memoria RAM más 16 GB dedicado al almacenamiento interno. Su cámara podría incluir dispositivos de 2 megapixeles ópticos frontal, más otra cámara posterior de 8 megapixeles con flash LED.

RIM incursionará en el mundo de LTE con su plataforma BlackBerry OS 10, y seguramente estaremos escuchando mucho sobre sus propuestas en NFC, tienda de aplicaciones potenciada, más la familia de tablets y smartphones que muy probablemente asomarán su facia en los anaqueles a partir del mes próximo.

Share via