Los smartphones superarán los 1,000 millones de ventas durante el 2013. Este año será la preparación del 4K y el LTE ganará usuarios a nivel mundial, son algunas de las predicciones de Deloitte para el año 2013.
La predicción indica que se debe en parte a las tarifas que no han sabido decodificar al mercado así como la falta de infraestructura Wi-Fi para habilitar a los equipos móviles. Aunque el dato resalta que no es posible homogeneizar a los usuarios de smartphones, indicaron que muchos no usaran las tiendas de aplicaciones de forma asidua porque no dispondrán de los recursos necesarios para usar/comprar estas apps.
En cuestión de las computadoras, Duncan Stewart, director de Deloitte Canada, indicó que la PC de escritorio no está muerta, pese a que muchos insisten en nombrar la Era Post-PC. De acuerdo a las predicciones, el 80% de los usuarios seguirán usando la PC en el trabajo y el hogar ya que ofrece una pantalla más grande, teclado cómodo y son la puerta para navegar Internet por excelencia – pese a la penetración de smartphones y tabletas.
En el mundo de la imagen, la firma prevé que será el año de preparación para la televisión de ultra definición conocido como 4K, en donde distintos equipos y tecnologías harán los cimientos para masificarlo el año siguiente, esto en parte por los precios superiores a los $12 mil dólares que no cualquiera puede costear. Por lo pronto, la conectividad, facilidad de uso y su interconexión con otros dispositivos las harán más atractivas para ciertos mercados.
En comunicaciones, este será el momento para LTE, de acuerdo a Deloitte se estima en 200 millones de suscriptores en esta tecnología que pese a ser una minúscula parte (60 billones en 3G a nivel mundial), podrían representar el 10% de las ventas y los 300 esperados dispositivos disponibles a lo largo del año, harán crecer su adopción.