La bola de cristal para el 2013

%nombre de archivo%

Los smartphones superarán los 1,000  millones de ventas durante el 2013. Este año será la preparación del 4K y el LTE ganará usuarios a nivel mundial, son algunas de las predicciones de Deloitte para el año 2013.

bola-de-cristalDe acuerdo con la firma, mundialmente habrá ventas en smartphones por 1,000 millones, lo que significaría casi 2,000 millones de unidades vagabundeando por ahí en todo el orbe. Pese al incremento, la mayoría de los usuarios utilizarán sólo sus funciones básicas (voz, texto y fotos) principalmente. Esto significa que no esperan un incremento en la contratación de paquetes de datos y que rara vez se conectarán a Internet desde su nuevo y flamante equipo.

La predicción indica que se debe en parte a las tarifas que no han sabido decodificar al mercado así como la falta de infraestructura Wi-Fi para habilitar a los equipos móviles. Aunque el dato resalta que no es posible homogeneizar a los usuarios de smartphones, indicaron que muchos no usaran las tiendas de aplicaciones de forma asidua porque no dispondrán de los recursos necesarios para usar/comprar estas apps.

En cuestión de las computadoras, Duncan Stewart, director de Deloitte Canada, indicó que la PC de escritorio no está muerta, pese a que muchos insisten en nombrar la Era Post-PC. De acuerdo a las predicciones,  el 80% de los usuarios seguirán usando la PC en el trabajo y el hogar ya que ofrece una pantalla más grande, teclado cómodo y son la puerta para navegar Internet por excelencia – pese a la penetración de smartphones y tabletas.

En el mundo de la imagen, la firma prevé que será el año de preparación para la televisión de ultra definición conocido como 4K, en donde distintos equipos y tecnologías harán los cimientos para masificarlo el año siguiente, esto en parte por los precios superiores a los $12 mil dólares que no cualquiera puede costear. Por lo pronto, la conectividad, facilidad de uso y su interconexión con otros dispositivos las harán más atractivas para ciertos mercados.

En comunicaciones, este será el momento para LTE, de acuerdo a Deloitte se estima en 200 millones de suscriptores en esta tecnología que pese a ser una minúscula parte (60 billones en 3G a nivel mundial), podrían representar el 10% de las ventas y los 300 esperados dispositivos disponibles a lo largo del año, harán crecer su adopción.

 

Share via