Las capturas de pantalla de la App Store no podrán ser modificadas

%nombre de archivo%

app_store_seguridad

¿Te ha pasado que al navegar por la app store crees hacer encontrado esa aplicación que tanto habías buscado?, resulta que das vueltas y vueltas por la tienda de apps de Apple, buscando esa aplicación que viste en el celular de tu primo, lamentablemente no recuerdas su nombre pero tú te guías por las imágenes que ves en las reseñas; cuando finalmente crees que tu búsqueda ha terminado realizas la descarga (que además no te salió gratis) y al probarla descubres una desagradable sorpresa: te timaron porque esa no es la app.

Buenas noticias para aquellos que se han visto envueltos en una situación similar, Apple decidió tomar cartas en el asunto limitando las capturas de pantalla que se publican en las aplicaciones de la App Store. Dicha decisión ha sido tomada por los Cupertino para evitar cualquier tipo de engaños a los usuarios, ya que como algunos hemos experimentado, en algunas ocasiones las capturas no corresponden con la aplicación.

La medida consiste en que una vez aprobadas las capturas de pantalla promocionales de la aplicación por Apple estas no podrán ser cambiadas, evitando así  que las imágenes iniciales sean sustituidas por otras de apps más populares con la intención de “confundir” a los usuarios.

Esta medida se suma a la serie de acciones por parte de Apple que contribuyen a evitar engaños a los usuarios junto con el control y aprobación de los contenidos de la App Store.

Fuente: Planeta Mac

Share via