Actualización de procesadores Intel

%nombre de archivo%

Una de las tendencias que veremos en este año es el mercado emergente como target principal para posicionar a los teléfonos inteligentes. De acuerdo con Intel, las expectativas de crecimiento por primera vez ubican una adopción de más smartphones sobre los teléfonos de gama baja en dichos países.

Para alentar estas expectativas trabajarán con sus asociados como Acer y Lava para llevar teléfonos de gran capacidad y desempeño, pero a un precio sugerido al alcance del mercado que desean conquistar; entre ellos India, Sudáfrica y Latinoamérica.

Algunos adelantos al respecto es la plataforma con SIM Dual, conectividad con pantallas vía wireless, pantalla de 3.5 pulgadas y baterías de mayor duración. En el interior, las propuestas podrán tener a la versión Clover Trail de Atom, que puede correr Windows8.

No obstante, la más reciente apuesta es la cuarta generación de Atom, denominada  Bay Trail con arquitectura de 22 nm, corre a 1.8 GHz y puede mantener vivo al teléfono por 10 horas continuas. Sus cuatro núcleos harán del uso de Windows 8 como sistema operativo, una grata experiencia para el usuario.

 Intel CES 2013 keynote

La PC, actualizada

En el capítulo de ultrabooks parece haber grandes esperanzas, la más sobresaliente es la reducción de precios a usuario final. Esta cuarta generación de máquinas portátiles livianas usará 7 watts de potencia con -20% de peso (según el modelo específico) y estarán disponibles en versiones desprendibles y convertibles. Esto es, la primera con opción de remover el teclado de la pantalla y usar ésta como una tableta con Core i3, i5 o i7; o bien, las que pueden doblarse en el ángulo contrario para dejar una versión de pantalla táctil a la vista.

Intel comentó durante su conferencia magistral que estas máquinas tendrán el grosor de media pulgada y tendrán menor peso con pantallas en HD. Los modelos podrían agregar la función de Antirrobo; a nivel de hardware el usuario podrá bloquear su máquina y saber dónde está ubicada. Algunos adelantos técnicos es su capacidad de mantener por 13 horas la laptop encendida o, en modo tableta desprendida, 10 horas de uso continuo.

La firma aprovechó para dar a conocer la evolución de las All in One, ya que ahora tienen la capacidad de rastrear 10 dactilares simultáneamente. En una simulación con un equipo de Lenovo y el juego de Monopoli de EA, cuatro personas usaba la PC como una mesa y al pasar sus dedos en ella podían interactuar con el juego virtual.

Intel CES 2013 kn2

Otra adelanto que oiremos sonar en el año es el kit de desarrollo de Computación Perceptual conformado por una cámara que rastrear movimiento en un ambiente 3D y un software de gestos. Su tarea es reconocer movimientos del rostro, manos e inclusive voz y las pupilas para ejecutar comandos sin usar un teclado o mouse de por medio.

Estará disponible en 9 lenguajes y podrá recibir comandos para postear en Facebook y Twitter, tener una forma robusta de acceder a la PC con sólo ponerse frente a la cámara, interactuar con juegos, usar aplicaciones, entre otros escenarios, ya que es capaz de rastrear el movimiento independiente de los diez dedos de las manos de forma autónoma.

Share via