LG propone una vida inteligente

Keynote de LG (CES 2013)

Resumiríamos en pocas palabras la tecnología de LG Electronics en una frase: ¡Viva la vida Inteligente! Este año, la firma pretende llevar el concepto de tocar la Vida Inteligente como una acción, no un adjetivo de sus productos. Así comenzaron a describir los que serán, los equipos destacados de su portafolio.

Su estrategia se basa en conectar fácilmente los dispositivos más recientes con un solo toque. Skott Ahn, presidente en jefe de Tecnología de LG Electronics, puso por ejemplo las tarjetas inteligentes que funcionan mediante NFC, para que con sólo poner tu teléfono encima de esta tarjeta comiences a operar un servicio o iniciar una tarea. Así que podrás programar una lavadora con sólo poner el teléfono cerca, o conectar tu pantalla de alta definición.

El Magic Remote para las HDTV de este año, contará con el sutil toque de reconocer la voz natural del usuario para que ordenes y la pantalla obedezca. Desde cambiar de canal hasta navegar por la Web se cuentan entre las posibilidades.

Keynote de LG (CES 2013)

Introducirán la tecnología Ultra-HD que permite tener una resolución de 2160p; esto es, 4 veces más que una pantalla a 1080p, explicó la firma. Así que las opciones de 84, 65 y 55 pulgadas que llegarán a los Estados Unidos a mediados de marzo, podrán atestiguar la tecnología enfocada a televisiones de grandes dimensiones. Por su puesto, continuarán entregas como Smart Share para compartir contenido por WiDi o LG Tag entre las diferentes pantallas del hogar digital.

En materia de teléfonos inteligentes, el Intuition (mejor conocido a nivel mundial como la serie Optimus), ha renovado su cartera de cualidades  y ventajas para los exigentes usuarios móviles. El Optimus G de este año combinará el poder de una tableta con la conveniencia de un smartphone, en una presentación de 5 pulgadas. Se trata del primer teléfono Quadcore con LTE y un procesador Snapdragon a cargo de Qualcomm. Contará con la tecnología de pantalla True HD IPS+ y una batería de alta densidad que promete ejecutar multitareas durante todo un día completo.

No menos importante, el Nexus de Google de este año, corrió a cargo de LG y algunos adelantos en sus especificaciones que veremos será un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, 4.7 pulgadas en su pantalla con tecnología True HD IPS+ y otras características que irá develando a lo largo de esta semana, en su presentación oficial en el Consumer Electronic Show (CES) de este año.

Share via