VCath: una aplicación para hacer neurocirugía en tu iPad

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Con la App Store tienes todo un abanico de posibilidades para hacer prácticamente cualquier cosa desde la comodidad de tu gadget favorito y al decir “cualquier cosa” de verdad no me quedo corta, imagínate que ahora gracias a VCath podremos simular que somos neurocirujanos practicando incluso una operación.

Como lo mencioné anteriormente, VCath es una app que puedes descargar en tu iPad cuya función principal, aparte de curiosear   es hacer que los médicos especialistas en neurocirugía entrenen antes de poner en práctica sus conocimientos para operar.

El desarrollo de sta interesante aplicación ha corrido a cargo de la universidad inglesa de Bangor, con la finalidad de darle a los médicos neurocirujanos una visión clara y muy detallada de como son las estructuras del cerebro junto con su sistema ventricular.

Si el médico en cuestión cree estar listo para practica, VCath también les ofrece un entrenamiento con el que pueden posicionar e insertar catéteres en pacientes (cateterización ventricular), con el objetivo de drenar fluidos que obstruyan el sistema vascular cerebral.

Eso no es todo, VCath también ofrecerá lecciones teóricas y prácticas para que los interesados puedan aprender todo lo posible sobre el procedimiento real en un paciente.

Si te ha dado curiosidad entonces te invitamos a descargar la aplicación en tu iPad desde el siguiente enlace.

Descarga: VCathic

Fuente: Wwwhatsnews

Share via