Google Apps descontinúa la versión gratuita de su servicio

%nombre de archivo%

La versión gratuita de google apps ha sido descontinuada el pasado viernes 7 de diciembre 2012, bajo el argumento de que la versión Premiere (con costo) esta superando en calidad a la versión gatuita.%nombre de archivo%

Además, dice el blog oficial de Google Apps, si alguien quiere disfrutar de los servicios gratuitos de la suite de google, se puede dar de alta su cuenta gmail sin costo, con todos los servicios integrados de google (calendario, drive, sitios, google plus, etc.)

La versión gratuita de Google Apps era muy buena:
– ofrecía utilizar tu propio dominio
– 10 buzones de 7gb cada uno
– google calendar, drive, sitios, google plus, etc.

Ahora, cada empresa u organización que desee dar de alta su dominio en google Apps, deberá utilizar la version Premiere de Google Apps, y cubrir el costo de $50usd por cada cuenta de correo por por año, obteniendo 25gb de espacio para cada cuenta y toda la suite de google integrada. También está la opción de pagar $5usd por mes por cuenta.

Sigue siendo gratuita la versión para instituciones educativas.

Algunos de antecedentes sobre Google Apps:
– Agosto 2006: Google Apps inicia como un servicio que ofrece cuentas de correo ilimitadas para cada dominio, brindando 2gb por cuenta de correo.
– Octubre del 2007: La capacidad por cada cuenta de correo aumenta de 2gb a 7gb
– Enero 2009: Google limita a un máximo de 50 cuentas de correo por dominio
– Mayo 2011: se volvió a limitar a máximo 10 cuentas de correo por dominio.

Esta es ua copia del mensaje que recibi el viernes 7 de septiembre en mi buzón de Google Apps:

Estimado cliente de Google:
Le escribimos para informarlo de novedades importantes en Google Apps. Pero no se preocupe: no tiene que hacer nada. Queremos que sepa que haremos un cambio en los paquetes que ofrecemos.

A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita.

Si desea actualizar su versión a Google Apps for Business, obtendrá beneficios como el servicio de asistencia las 24 horas, una bandeja de entrada de 25 GB, controles empresariales, nuestra garantía del 99,9% de tiempo de actividad, usuarios ilimitados y mucho más por tan solo 5 USD mensuales por usuario.

Puede obtener más información sobre este cambio en nuestro Centro de asistencia o en el Enterprise Blog (en inglés).
Gracias por utilizar Google Apps.

Clay Bavor

Director de Google Apps
 © 2012 Google Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Ireland.

Así que: a buscar alternativas gratuitas, o a pagar el servicio de correo de google, que a mi parecer es de los mejores servicios de correo, calendario y documentos para trabajo en grupo.

 

Share via