Ahora gmail te permite enviar archivos de hasta 10GB

%nombre de archivo%

 

Enviar archivos pesados por correo electrónico es todo un fastidio, en el mejor de los casos se permite enviar hasta 25MB aunque la mayoría tiene como límite tan solo 10MB, con lo cual se convierte en un problema querer enviar archivos con mayor peso.

Como una solución a este problema se encuentran los servicios de almacenamiento en nube, con los cuales se envía un link y el receptor se encarga de descargar el archivo desde el servidor que se haya elegido. El problema con esto suele ser que el archivo suele estar en línea solo por un tiempo muy corto, a menos que el usuario cuenta con acceso Premium, el cual por supuesto tienen un costo.

Además del costo,  y el tiempo, ese tipo de servicios tienen la desventaja de no ser comunes para todas las personas y muchos al no entender su funcionamiento prefieren evitarlos.

Como una forma de resolver el problema, Gmail incluye ahora en su nueva interfaz para enviar correos, un icono que permite enviar hasta 10GB al mismo tiempo.

La idea suena maravillosa, solo que hay un pequeño detalle. El archivo se envía mediante Google Drive, de modo que el archivo es cargado a dicho servidor para que la persona que lo reciba pueda tener acceso a él, es decir no deja de ser un servidor en la nube. Aunque claro, tenemos la ventaja de poder tenerlo ahí cuanto tiempo queramos y no es necesario para un costo extra.

El acceso al archivo es muy fácil y rápido, casi igual que haberlo enviado de manera convencional, sin embargo tiene la desventaja de estar utilizando espacio del que disponemos en Google Drive y peor aún, si el usuario que envía decide borrarlo, el otro ya no podrá seguir teniendo acceso.

Así que solo queda aplaudir a Google por haberlo intentado, pero un suerte para la próxima no estaría de más para ellos.

Share via