Fuerte sismo sacude la Ciudad de México en la madrugada

temblor en el DF

temblor en el DF

México DF. Este jueves 15 de noviembre, alrededor de las 3:20 AM, un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de Mexico. El reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional (@SismologicoMX) señala que se trató de un temblor de magnitud 6.38º en la escala de Richter, con epicentro localizado a 19 km al Este de Cd. Altamirano, Ggro.

De inmediato, Marcelo Ebrard @m_ebrard), que al parecer se despertó por el fuerte tremor, escribió en su cuenta de Twitter que según la información que le han proporcionado no había daños importantes en la ciudad, además de que los hospitales, aeropuerto, metro, y principales zonas habitacionales también se reportan sin novedad. En un segundo reporte el gobernador capitalino afirma que tras una segunda revisión en la ciudad no hay daños y que todos los servicios están funcionando

Está nota se elabora desde el Ajusco medio, una zona rocosa en la cual rara vez se sienten los temblores, aunque esta vez  el sismo se sintió muy fuerte, además de que duro demasiado tiempo. El Sismológico Nacional reporta datos variables sobre la magnitud del temblor entre 6.1 y 6.38º, la información fluye a cuentagotas. Más adelante, esperamos información oficial sobre el reporte final de la magnitud del temblor y su duración.

A pesar de la hora, el evento causo mucha espectación en Twitter. Miles de usuarios de la red social, empezaron a tuitear sobre el evento, reportando la situación de la zonas donde habitan. Además de colocar  de inmediato como trending topics las palabras: Guerrero y Este de Cd. Altamirano,  las zonas del epicentro del evento.

%nombre de archivo%

De destacar también que el tuit del Sismológico Nacional tuviera casi 15 mil retuits y casi 700 favoritos.

El Centro de Atención y Servicios del DF (@caspoliciadf) cuenta con los siguientes número para realizar cualquier reporte con relación al sismo: 52089898 y 066.

Otros números para realizar algún reporte: Locatel al 56581111; Bomberos: 5768-2532 y Cruz Roja al 065.

Share via