iFone vs iPhone and the winner is…

iFone es una empresa mexicana dedicada a las telecomunicaciones, que registró este nombre como marca ante el IMPI en el año 2003, misma que ganó el pasado 25 de Octubre una batalla legal a Apple por años causados por la invasión a su marca.
Lo más interesante es que fue Apple quien se subió a ring con un amparo legal contra esta empresa mexicana, intentando anular el nombre iFone por la similitud con iPhone, misma que reaccionó con una demanda contra Apple exigiendo una indemnización por el uso de su marca.

La resolución del IMPI resultó en que el uso de la marca iFone era legítimo para la firma mexicana y que Apple no podría obtener los derechos sobre ese nombre comercial.

De acuerdo con Gallastegui, abogado de iFone, la indemnización ascendería por lo menos al 40% del importe de las ventas del producto vendido en infracción a la ley. ¿Será?

Como sabemos, no es la primera vez que Apple pasa por estas circunstancias, en julio de este año Apple pagó cerca de 60 millones de dólares a Proview Technology por el uso de marca “iPad”

Y sólo por no dejar aquí está una imagen del footer del sitio de iFone que muestra un Copyright de 2003-2006

Copyright 2003-2006 de iFone
Copyright 2003-2006 de iFone

 

Se siente un poquito bien saber que una empresa mexicana ganó contra un gigante como Apple.

Y cuando digo gigante quiero decir:

La valuación de Apple, al viernes pasado era de 567 mil millones de dólares, este monto es superior al PIB de Suecia y  95% del PIB de Arabia Saudita.

 

 

Share via