in

Empresas de banda ancha no cumplen las velocidades que ofrecen

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

De acuerdo a una nota del El Universal y basados en un estudio de la consultora AgaMarketing, las mayoría de las empresas que ofrecen servicios de internet de banda ancha, realmente no cumplen a cabalidad con las velocidades que ofertan.

Para nadie es un secreto que la oferta casi nunca corresponde a lo que realmente los usuarios recibimos en nuestras casas u oficinas, lo que se confirma con este estudio realizado en tres de las principales ciudades del país; Guadalajara, Monterrey y México, sobre una muestra de casi 300 hogares, se encontró que en la velocidad de bajada, no hay un cumplimiento de parte de las empresas proveedoras de lo que el usuario contrata,  versus lo que recibe.

Según el estudio mencionado, la demanda que se ubica en el rango de entre 2 a 5 MB, es la más alta del mercado con cerca del 70%. Las velocidades superiores a cinco megabits ocupan el resto de la muestra. En el grupo de empresas que ofrecen entre 2 y 5 MB de descarga, las velocidades de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron 68% de desempeño; Cablevisión México logró una marca de 93% y Axtel de 215%, más del doble de la capacidad que ofrece.

En el rubro de 5 MB o superiores, la empresa con el peor desempeño resultó ser Megacable, con sólo el 39% de lo que oferta, seguida por Telmex, con una capacidad de 43% en el indice de desempeño. Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52%; Total Play de 57%; Megacable de 59% y Axtel es el que obtienen el mejor resultado con 142% en su índice de desempeño.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.