Tal vez no lo sabes, pero puede que seas un datasexual

%nombre de archivo%

Puede que jamás se lo hayan pregunto, o que ni siquiera tuvieran idea de que este término existe, sin embargo es más común de lo que se pueden imaginar, sobre todo entre los aficionados a la tecnología y a las aplicaciones de registro de datos, como Foursquare o GetGlue.

Seguramente más de uno ya tiene la costumbre de hacer check in cada que llega a un lugar, y se siente incluso incomodo si por alguna razón no puede hacerlo, o piensa que salir a correr sin llevar el conteo del ejercicio realizado, a través de aplicaciones como Nike+ es una pérdida de tiempo.

Pues bien, déjenme decirles que es precisamente a este tipo de conducta en la que queremos llevar un registro de todo lo que hacemos a la que se le llama datasexual. Una disculpa para todos aquellos que creían que hablaría de sexo en esta nota y han quedado decepcionados.

Este término, fue acuñado por el especialista Dominic Basulto para describir a todos aquellos que están obsesionados con su información personal.

La tecnología, y el acceso a internet en los últimos años, es lo que ha ayudado al desarrollo de este tipo de conductas, lo que en años anteriores significaba llevar un diario, ahora ha sido sustituido por diversas aplicaciones. Y si aun después de todo lo que he explicado no se sienten un data sexual, veamos qué pasa si contestan algunas de las siguientes preguntas.

¿Cuándo ves una película, juegas un videojuego o lees un libro, haces check in en GetGlue?

¿Cada que vas a un lugar lo registras en Foursquare?

¿Cuándo haces ejercicio utilizas aplicaciones como Nike+?

¿Al irte a dormir y al despertar haces el registro en Path?

¿Sueles llevar registro de lo que comes y lo que te gusta en aplicaciones como Evernote Food?

Realmente con solo contestar positivamente a una de esas cuestiones podrían ya considerarse datasexuales, aunque la intensidad dependerá del número de aplicaciones que utilices, y según los expertos esto no es malo, sin embargo recuerden siempre que los excesos si lo son. Debemos moderarnos un poco y no depender demasiado de la tecnología, recordar siempre que hay una vida en el mundo exterior.

Por supuesto las redes opciones y las opciones que tienen estas aplicaciones de conectarse con ellas han ayudado a los usuarios a incrementar estas conductas ya que se ha convertido en una forma de compartir nuestro día a día con más personas y al mismo tiempo obtener retroalimentación al instante.

Así que, si ya lo han pensado bien, ¿qué dicen ahora? ¿Son datasexuales?

 

Fuente:SilviaOlmedo

 

 

Share via