Crean un chaleco que reacciona a los likes en Facebook transmitiendo abrazos

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Los gadgets que tienen como finalidad el ayudar a compartir un poco de afecto de forma virtual siguen en aumento y esta vez toca el turno a “Like a Hug”, una prenda que te abraza cada que obtienes un “like” en Facebook.

Puede que para algunos este tipo de gadgets les parezcan lo mas forever alone del mundo, sin embargo no faltara quien esté dispuesto a adquirirlo.

Anteriormente les he presentado ya varios artículos, que ayudan a las parejas a distancia a mantener una relación lo más cercana posible, pero la mayoría de ellos se enfocan en el ámbito sexual. En este caso este chaleco se orienta más hacia la cuestión de afecto y amistad.

Habemos muchos que somos fans de los abrazas, y sabemos que es una actividad básica y muy reconfortante, cosa que podemos ver recomendad incluso por algunos psicólogos como terapia para mejorar el estado de ánimo. Algunos recomiendan incluso reunir por lo menos 10 abrazos al día para favorecer la buena autoestima y el buen humor.

Melissa Kit Chow, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), es la responsable de este peculiar invento.

Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en una prenda que de cierta forma se encuentra inflada o abombada y que mediante un mecanismo inalámbrico se conecta con nuestra cuenta de facebook, de modo que cada que alguno de nuestros amigos presiona el botón de “me gusta”, los sensores se activan y el chaleco se comprime hacia el cuerpo del portador. Es decir el aire se elimina y se ejerce cierta presión sobre el cuerpo, provocando la sensación de estar recibiendo un abrazo.

Ahora bien, este articulo tiene la ventaja de permitir retornar el abrazo, si la otra persona también se encuentra portando el chaleco, solo se debe presionar suavemente la prenda para que el interlocutor reciba el abrazo.

Algo muy curioso, y que pudiera resultar muy útil, pero no hay que olvidar que el contacto físico es primordial y no debemos permitir que la tecnología nos aislé de las personas. Cuando se utiliza para acercar distancias sin duda es perfecto pero debemos estar siempre consientes de que no ocurra un efecto inverso.

 

 

 

fuente:BBC

Share via