¿En que consiste el nuevo formato de banner de Google llamado Lightbox?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Google anunció un nuevo formato disponible para todos aquello que quieran anunciar sus marcas y/o productos en su red, se llama Lightbox y cuenta con algunas características bastante interesantes entre ellas la más notable es que si los usuarios no interactúan con tu anuncio.

De primera instancia cuando vemos el anuncio éste tendrá un tamaño estándar* pero cuanto el usuario pase el cursor sobre él durante más de dos segundos, automáticamente se ampliará a un tamaño mayor. Con esto los anunciantes pueden aprovechar todos los recursos que el rich media nos permite tales como videos de YouTube, animaciones, juegos, galerias, enlaces, etc.

Como lo comenté en un inicio, lo más interesante del tema es que con Lightbox comienza toda una serie de anuncios con los que el anunciante no pagará a menos que los usuarios interactúen con el banner.

¿Y qué pasa con YouTube?

De manera similar a lo que pasa con AdSense, Google está ofreciendo TrueView, un tipo de anuncio con un esquema de pago similar al de Lightbox. Previo a comenzar el vídeo que quieres ver se muestra un anuncio y si después de 5 segundos de emisión los usuarios cancelan dicha transmisión tú como anunciante no estas obligado pagar ni un peso.

¿Qué tan efectivo resulta esto?

Después de dos semanas y 92 campañas seleccionadas Google ha hecho públicas las primeras cifras sobre el funcionamiento de TrueView: por cada dólar invertido el ROI ha sido de 1,70 dólares en ventas, convirtiéndolo en una opción 2.4 veces más eficaz que un anuncio en televisión.

TrueView también está disponible para tus campañas en Mobile Marketing contrario a Lightbox que sólo puede ser utilizado en computadoras.

*Nota: [Botón pequeño (120 x 60),Rascacielos (120 x 600), Botón cuadrado (125 x 125), Rascacielos grande (160 x 600),Cuadrado mediano (200 x 200), Cuadrado grande (250 x 250), Robapáginas (300 x 250),Estándar (468 x 60) y Megabanner (728 x 90), tamaños definidos por la iab

Fuente: Puro Marketing

Share via