Tim Cook ofrece una disculpa pública a usuarios afectados por la App Mapas

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Uno de los más grandes Fails de Apple en los últimos tiempos sin duda ha sido su aplicación “Mapas”. A lo largo de las últimas semanas han surgido una infinidad de chistes y bromas de todo tipo debido tanto a su mal funcionamiento como a su pésima construcción (ya lo dije anteriormente pero quiero volverlo a repetir, yo hasta ahora no he tenido problemas con la app), así pues como el problema ya es algo inminente Tim Cook actual CEO de Apple, decidió tomar cartas en el asunto pidiendo disculpas a todos los usuarios.

A través de una carta abierta dirigida a los clientes de la compañía, Tim Cook pide una disculpa a todos los afectados por la nueva aplicación de Mapas de iOS 6 después de que éste dejara de utilizar la provista por Google y la remplazara con esta nueva versión creada por ellos y la empresa Tom Tom, así mismo se compromete a que la compañía trabajará arduamente para mejorar sus mapas y sugiere que los usuarios inconformes descarguen alguna alternativa temporal como Bing o MapQuest.

A continuación les dejo la carta original (traducida al español) que Tim Cook hizo pública:

En Apple, nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestro nuevo Mapas la semana pasada nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer Mapas mejor.

Lanzamos Mapas inicialmente con la primera versión de iOS. A medida que pasó el tiempo, hemos querido ofrecer a nuestros clientes con mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, integración de voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para ello, tuvimos que crear una nueva versión de mapas desde el principio.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos iOS con el nuevo Mapas de Apple, con más y más que se nos une cada día. En poco más de una semana, los usuarios de iOS con el nuevos Mapas ya han buscado casi quinientos millones de lugares. Cuanto más utilicen nuestros clientes nuestros Mapas, mejor se va a volver y apreciamos mucho todos los comentarios que hemos recibido de ustedes.

Si bien estamos mejorando Mapas, pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapa de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia Mapas, dirigiéndose a sus sitios web y la creando un icono en la pantalla principal para su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple apunta a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que usted espera eso de nosotros, y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que Mapas esté a la altura del mismo estándar increíblemente alto. – Tim Cook, CEO de Apple

Share via