Una App para iPad que te permite conocer el cerebro de Albert Einstein

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Actualmente la App Store cuanta con más de 500,000 aplicaciones disponibles de todo tipo y para prácticamente las funciones inclusive aquellas que nunca pensaste que existirían, por ejemplo ¿qué tal una donde te permita conocer el cerebro de un celebre científico?, aunque no lo creas o por más extraño que parezca esto sí existe.

Albert Einstein ha tenido maravillados a los investigadores desde siempre debido a su sorprendente intelecto y las cosas poco habituales que podía lograr con el, así que para no dejar nada a la imaginación se ha desarrollado una app para iPad la cual muestra diapositivas de este fascinante personaje histórico.

Después de su muerte a causa de un aneurisma en el año de 1955, el cerebro de Einstein fue extraído para ser estudiado por el patólogo  Thomas Harvey mismo que realizó la autopsia en un hospital de Princeton, Nueva Jersey. Harvey segmentó el cerebro de Einstein en aproximadamente de 170 piezas agrupadas por los lóbulos y el tronco cerebral, posteriormente  fraccionó las mismas partes en cientos de secciones microscópicas las cuales fueron montadas en el portaobjetos de un microscopio.

En el año 2010 los herederos del patólogo donaron esta colección de imágenes al Museo Nacional de Salud y Medicina en 2010, pero no fue hasta este año que el museo obtuvo un financiamiento para comenzar la digitalización de la colección misma que se puede encontrar en una aplicación para iPad.

Su costo es de $120 aproximadamente y todo lo recaudado será destinado al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa en Silver Spring, Maryland, así como al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago.

Share via