Pixeles + mecatronica= Hyper-Matrix, el cubo interactivo

La tecnología la mayor parte del tiempo llama nuestra atención por sus sorprendentes avances y la interacción que tenemos con ella. Interacción  que entre más marcada sea, más interesante parecer. Este es el caso del cubo Hyper-Matrix, un cubo gigantesco dentro del que puedes interactuar y crear nuevos escenarios.

Una mezcla perfecta entre tecnología y diseño, para ser más precisos mecatrónica aplicada a la arquitectura.

¿Han imaginado en alguna ocasión estar en un espacio que cambia a cada instante? Si no lo han imaginado, el creador de este espacio, el artista interactivo Coreano JônPaSang  sí que lo ha hecho.

Este artista ha creado una inmensa instalación interactiva para el Hyundai Motor Group., que consta de muros de muros de 45 metros de ancho por 8 metros de altura, compuestos por pequeños cubos movibles de 35 x 35 centímetros.

Estas placas, han sido fabricadas a base de poliestireno expandido, lo que conocemos comúnmente como unicel, formando un total aproximado de 3848 cubos.

Los cubos forman parte de una estructura controlada por medios digitales, que permite crear diferentes vistas, formas y escenarios.

%nombre de archivo%

El usuario puede interactuar con su entorno y visualizar el constante cambio desde la plataforma inferior, un piso que también fue creado a base de tecnología, dando un efecto aun más interactivo, con paneles digitales que se encienden al detectar el peso de las personas.

Toda una experiencia este espacio, no cabe duda que la interacción es la idea central en la mente de los nuevos diseñadores. Ya habíamos visto anteriormente el software lanzado por Google con código abierto para que los desarrolladores pudieran dejar volar libremente su imaginación y lanzar ideas en las que el diseño y los espacios interactúan de manera literal con el usuario.

A continuación pueden ver un video en el que se muestra esta obra en funcionamiento.

 

 

Fuente: technabob

 

 

Share via