Benetton busca al "desempleado del año"

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

De nuevo Benetton regresa con otra campaña polémica, está vez centrada en el desempleo, cuyo eslogan es: “Desempleado del año”. En los carteles podemos ver a jóvenes atractivos y muy elegantes, que según la marca representa a su generación tienen estudios superiores, son talentosos, pero no tienen chamba. La campaña también es apoyada por anuncios de televisión y vídeos en los que aparecen policías antidisturbios y un grupo de jóvenes protestando al estilo de los Occupy Wall Street de Estados Unidos.

La campaña en realidad esconde un concurso, encontrar al “desempleado del año”, a través de Facebook. Para participar debes tener entre 18 y 30 años, no tener empleo e ingresar tu “curriculum del desempleo”, es decir, tus estudios, habilidades y tu fracaso para hallar un trabajo a tu altura. Los 100 perfiles más votados serán elegidos para ser financiados con 5.000 euros. Más información del concurso, acá: http://unhate.benetton.com/unemployee-of-the-year/index1/index/es.

La campaña es otra iniciativa de la fundación Unhate (contra el odio), de Benetton, la misma que el año pasado ya había levantado ámpula cuando lanzó carteles que mostraban a diferentes personalidades mundiales dándose sendos besos.

De cualquier modo y como es usual en Benetton, ellos no buscan crear polémica, si no concientizar sobre una problemática muy grave. Si como no…

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Share via