Algunas fotos de Banksy en México

Banksy es un artista británico, reconocido mundialmente por ser un artista callejero del graffiti. Su trabajo siempre se ha caracterizado por el humor con el que aborda de manera mordaz los problemas sociales que enfrenta la sociedad moderna. Se rumora fuertemente que  Banksy estuvo en México, especificamente en Chiapas donde habría jugado un partido de fútbol con el EZLN.

El día de hoy, diversos medios han hablado acerca de una serie de fotografías del artista callejero Banksy, quien se caracteriza por mantener su imagen en secreto. En estas fotos, reunidas en el libro “Freedom Through Football“, se puede ver al artista de gira como parte de un equipo de futbol, aprovechando su tiempo libre para pintar algunos murales con tintes revolucionarios ¿en donde creen? En México.

Debajo de un sombrero y con un paliacate cubriendo su cara, podemos ver a Banksy creando estos murales revolucionarios en pro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) durante el viaje que hizo a nuestro país en el 2001. Si bien era una época en que el artista aún no alcanzaba la fama que tiene actualmente, podemos ver en estos murales su característico estilo personal.

Sin más, les dejo algunas imágenes de estos murales:

Lo vimos en el Huffington Post [LINK]

Salir de la versión móvil