Descubren la primera filmación en color de la historia

Edward Raymond Turner colored film

Edward Raymond Turner colored film

Las primeras películas en movimiento y a color del mundo, que datan de 1902 han sido encontradas por el National Media Museum en Bradford después de permanecer olvidadas en una lata vieja de hace 110 años.

El descubrimiento representa un gran avance en la historia del cine. Michael Harvey del National Media Museum y Bryony Dixon del Instituto Británico de Cine hablan sobre la importancia del descubrimiento.

“Esto rompe el mito de las viejas películas en blanco y negro. El 80% de las películas entre los años de 1890 y la década del veinte eran deliberadamente coloreadas”

Las que anteriormente se consideraban las primera película en color, se proyectaron por primera vez En 1909, en el teatro Palace-Varieté de Londres, empleaban el sistema “cinemacolor“, inventado por George A. Smith y que en realidad era un método inferior, pues utilizaba tan sólo dos colores (verde-rojo) que se mezclaban de forma aditiva.

Las películas recién descubiertas fueron hechas por el británico Edward Raymond Turner, quien patentó su proceso de color, el 22 de marzo de 1899. Turner rodó las películas de prueba en 1902, pero su trabajo terminó abruptamente cuando murió de un ataque al corazón.

Ahora, la película ha sido restaurada por el National Media Museum y está siendo mostrada al público por primera vez.

Share via