GIMP ahora ya es nativa de OS X, ¿adiós Photoshop?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Les tengo una noticia que estoy seguro va a impactar a más de una persona: existe un mundo más allá del Photoshop que de igual manera nos sirve para editar imágenes, así es aplicaciones web y de escritorio que nos sirven perfectamente para realizar algunas funciones que nos ofrece Photoshop pero con una gran diferencia, son gratis y son legales.

¿De que aplicaciones hablo?, bueno pues un ejemplo de ellas es GIMP. Recuerdo que hace no mucho mi trial de Photoshop había caducado y en mi trabajo me urgía tener algo con que editar imágenes o hacer uno que otro retoque sencillo y a pesar de que conocía Pixlr no era suficiente para lo que requería, me puse a investigar un poco y descubría GIMP, se veía bastante bueno pero ¡oh sorpresa! al instalarlo en mi MacBook nunca habría ya que según leo antes debía haber instalado una serie de librerías conocidas como X 11 Window System.

Señores lo anterior se terminó, pues las buenas nuevas anuncian que GIMP ahora ya es una aplicación nativa de OS X mejorando considerablemente su interfaz gráfica en esta su versión 2.8.2. Adiós al software pirata, a los pagos y a todo el rollo que conlleva comprar una licencia que no explotamos al 100%.

Enlace: GIMP

Fuente: Tengo un Mac

Share via