La broma que Samsung le gastó a Apple pagando multa de 1 billón de dólares en monedas de 5 centavos fue más bien para México

%nombre de archivo%

Entre que si son peras o son manzanas (en este caso monedas de 5 centavos de dólar) la pelea entre estos dos gigantes de la tecnología parece que aun no termina aun con el fallo a favor de Apple se dice que el caso no ha sido cerrado y faltan definir algunos términos.

La noticia que dio vuelta a la red es por supuesto una elaborada broma y no precisamente hacia Tim Cook, quien seguramente no sabría que hacer al ver llegar más de 30 camiones a sus oficinas cargados con monedas de esta denominación.

La broma, más bien fue para México, y ¿cómo no?, si aquí nunca falta el que propaga una nota sin confirmar antes la fuente. En muchas ocasiones cometemos el error de por querer ganar la nota y publicar antes que nadie, no nos informamos de una fuente confiable si la noticia esta verificada, sobre todo con notas como esta.

Resulta bastante difícil por más genial que fuera la jugada el hecho de que Samsung pagara su multa por 1 billón de dólares en monedas de 5 centavos. Una estrategia que muchos aplaudirían, ya que después de todo aunque resulte complicado sería completamente legal puesto que al parecer no se especifico en el fallo la forma en que la multa debe ser liquidada.

Pero hagamos unas pequeñas cuentas: 1 dólar equivale a 20 monedas de 5 centavos por lo que 1 billón de dólares equivaldría a 20 billones de monedas, tomando en cuenta que el peso de dichas monedas es de 5gramos cada una, tendríamos 100 mil toneladas de monedas que repartidas en los supuestos 30 camiones que indicaban las notas, cada camión estaría cargando más de 3 mil toneladas, cosa que hasta el momento es imposible para un vehículo.

Más de dos millones y medio de camiones para cargar semejante cantidad, por lo que podríamos aplicar el típico refrán mexicano de “sale más caro el caldo que las albóndigas”.

Como podrán ver, realmente no era mucha cuestión de confirmar fuentes, sino de hacer unos pequeños cálculos, pero en fin por lo menos en el ciberespacio se divirtieron un rato con la noticia.

Y no está por demás aclarar que el plazo para efectuar el pago aun no ha vencido, la jueza Lucy Koh le dio 14 días a Samsung a partir del viernes 24 de agosto para pagar. Además el 20 de septiembre se presentarán apelaciones de ambas empresas en las que el monto podría redefinirse.

Cabe mencionar que la nota fue lanzada originalmente por el sitio denominado “El Deforma”, sitio que haciendo honor a su nombre se dedica a redactar notas falsas de noticias que estén dando de qué hablar y por supuesto no podía dejar pasar la batalla de patentes entre Apple y Samsung. Bastante creativa la nota que hizo pasar un divertido Lunes a más de uno.

 

 

Fuente: ElDeforma

Share via