Posdta, una nueva experiencia de lectura social

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Hablamos de un nuevo proyecto donde la tecnología y redes sociales toman lugar sobre algo tan común como es leer un libro. Posdta es un plataforma que te ofrece una experiencia de lectura social que funciona a través de la API social graph de facebook para ayudar a la gente a compartir sus gustos literarios, así como sus opiniones y calificaciones de las obras que vayan leyendo o hayan tenido oportunidad de leer anteriormente.

La plataforma funciona con 2 conceptos:

Marcar: Marcar es la función que indica cuando se ha comenzado a leer un libro, algo tan sencillo como un check-in; esta acción se publicará automáticamente en Facebook y en el feed interno del usuario para recordar que se ha comenzado a leer el mismo.

Sellar: Cuando se termina de leer un libro que fue marcado, se solicitará una ‘Posdta’, la cual es una opinión corta (no más de 200 caracteres) sobre el libro que se ha terminado y una calificación de 1 a 5 estrellas para evaluar el mismo libro. Una vez que se proporciona la Posdta y la calificación, el libro se sella y se queda guardado en el perfil del usuario.

La idea es generar valor entre la comunidad de lectores a partir de opiniones y calificaciones de libros, de esta forma se podrá saber lo que la gente piensa de ciertos libros y así considerar si podría ser una buena opción para nuestra próxima lectura.

Actualmente hay 64,000 títulos indexados para que los usuarios busquen el libro que están leyendo. En caso de que el libro no se encuentre en la base de datos, cualquier usuario tiene el privilegio de poder agregarlo proporcionando el Título, Autor y Género del mismo.

Conforme aumenta el nivel de lectura, se va aumentando el rango dentro de la comunidad, cada nivel es una pequeña insignia describiendo el progreso que ha tenido cada usuario.

%nombre de archivo%El lanzamiento de la versión beta fue hace un par de días y a la fecha se tienen 33 usuarios probando la plataforma de manera exhaustiva. En una segunda etapa de liberación, la plataforma será capaz de recomendar a los lectores libros según los gustos registrados anteriormente; además a esto se agregará una estadística en cuando a tiempos y niveles de lectura más precisa.

Por otra parte, se ha pensado en la participación mediante móviles y se ha desarrollado una aplicación para iOS, misma que ya está disponible en la AppStore de manera gratuita.

Esta iniciativa está enfocada al desarrollo de tecnologías para impulsar la cultura y la educación, y los chicos que la han realizado están trabajando en otros proyectos grandes para innovar en el campo académico.

Si quieren saber más acerca de Posdta, pueden encontrarlos en su fanpage de Facebook: facebook.com/posdta

Share via