¡Cifra histórica! 150 millones de tweets durante los Juegos Olímpicos

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Como se los adelantamos antes de la fiesta inaugural de los JJOO de Londres, esta justa deportiva sería la primera en celebrarse bajo un escenario completamente 2.0, y hoy, a unas cuantas horas de haber concluído, confirmamos este hecho.

En día pasados, Eduardo Casado publicaba en su blog de El Huffington Post cifras interesantes sobre cómo la conversación en Twitter ha evolucionado de Beijing a Londres. De acuerdo a información de la AMEC en 2008, los usuarios emitían en promedio 300 mil tweets al día, mientras que en 2012, la cifra ha crecido a 340 millones de mensajes.

Sobre esto, Twitter ha dado a conocer que durante los Juegos Olímpicos de Londres se generaron alrededor de 150 millones de tweets sobre este tema en 16 días, donde competencias de diversas categorías fueron las que más mensajes por minuto consiguieron, por ejemplo:

  • Durante la final de los 200 metros, donde participó Usain Bolt, se registrarón 80 mil tweets por minuto (tpm). Por otra parte, en la categoría de 100 metros, donde también estuvo el Jamaiquino presente, la conversación fue de 74 mil tpm.
  • En la final de tenis varonil, donde Andy Murray venció a Federer, Twitter reportó que hubo 57 mil tweets por minuto.
  • Otro momento cumbre se dio durante la final de baloncesto, donde el encuentro entre Estados Unidos y España logró que la conversación alcanzara los 41 mil tpm.

Récords deportivos en Twitter

Los Juegos Olímpicos de Londres sin duda han marcado un récord histórico en Twitter en cuanto a generación de mensajes por minuto, sobre ésto, otros eventos han tenido la oportunidad de crear marcas interesantes, y aquí les dejamos algunos de los más relevantes:

  • Final del mundial femenil de futbol. La justa celebrada en Alemania, donde se enfrentaron Paraguay y Brasil consiguió  llegó a los 7,196 tweets por segundo (tps).
  • Super Bowl XVLI. Durante este evento se reportaron 2, 333 tweets por segundo.
  • Final de la EURO. La eufória del partido de la copa europea donde se enfrentaron España e Italia llegó a Twitter, donde se alcanzó la cifra de los 15 mil tps.

Share via