in

‘Bliss’ La imagen más vista del mundo

Blis, Felicidad, Winows XP
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • ¿A que ni te imaginabas que la fotografía más vista del mundo es ‘Blis’ la foto del aquel famoso fondo de pantalla del ya mítico Windos XP?

Hace días me tope con una noticia que hablaba sobre la imagen más vista en la historia de la humanidad, de inmediato pensé en alguna foto famosa, o alguna reproducción de alguna obra de Davinci o algo así. Pero no, la realidad es que la imagen más vista por la humanidad ha sido una que, tras leer la explicación, hasta resulta obvio.

Se trata de la fotografía titulada “Bliss” (también conocida como “Felicidad”), esta foto fue tomada por Charles O’Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años.

La foto fue tomada en 1995, en las colinas de Valle de Napa, al este de Sonoma Valley en el condado de Napa, en California, Estado Unidos. Debido al hermoso paisaje la llamó “Bliss”, aunque en México y España fue conocida como “Felicidad”

En el 2000, Microsoft compraría la fotografía a O’Rear, la cual a la postre se convertiría en una de las imágenes más usadas como fondo de pantalla en las computadoras personales con Windows XP, a mi gusto uno de las mejores versiones de Windows que hayan existido.

Se calcula que la imagen ha sido  vista más de un billón de veces durante un período de 10 años. Aunque O’Rear comentaría que esta cifra ha sido siempre un cálculo aproximado.

“Mucha gente con la que he hablado está de acuerdo que es una de las imágenes que mejor se puede reconocer. Si la muestras en China, es probable que la reconozcan. Si la muestras a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, también es probable que la conozcan”.

Aunque el autor jamás ha revelado el importe que Microsoft pagó por la foto (debido a una cláusula de confidencialidad) se calcula que está podría ser la segunda venta de licencia de uso de una fotografía más cara de la historia.

No olviden seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

4 Comments

  1. Uno de los mejores fondos de pantalla. Me trae buenos recuerdos, cuando iba al secundario y esas cosas…

    Muchos dicen que está retocada, no se. A veces cuesta creer que la foto sea real, o sea, los colores tan vivos. Y las nubes, lo que son esos cúmulos! Más allá de eso es una captura bellísima.

    PD: Qué envidia que Charles tenga la original. La más grande que hay en Internet mide 800×600.

Origen y mito del diseño gráfico mexicano

La app nativa de YouTube desaparecerá en iOS 6 y eso no es malo