LibreOffice gratis, ¡adiós a Microsoft Office!

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Los últimos días todo ha sido que si Apple lanzó un nuevo sistema operativo, que si Microsoft compró Skype, que si Hotmail se convertirá en Outlook.com y que si Office para Mac no tendrá una versión 2013, y justamente a partir de está última es la que me trajo a este post.

Han pasado tres meses desde que trial de Office expiró y desde entonces por X situación aún no he podido encontrar algún lugar de donde descargarlo gratis (perdón ya sé que la piratería es mala pero “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”) así que a falta de este software descargué Open Office. Tengo que decir que a pesar de que aún no ha logrado conquistar mi amor me resulta funcional en mi trabajo, es por ello que la búsqueda de alguna paquetería que de verdad cumpla mis expectativas continua ahora probando “LibreOffice”.

Lo primero que quiero destacar es que cuando instalas LibreOffice lo haces de manera legal pue distribución es libre y gratuita disponible en todas las versiones (Mac, Windows y Linux). La suite pone en tus manos de todas las herramients necesarias para tus labores de oficina como:

  • Writer: un procesador de textos similar a Word.
  • Calc: herramienta para trabajar con planillas de cálculo, fórmulas, gráficos, etc. (lo mismo que hace Excel lo hace Calc)
  • Impress: funciona para presentaciones, similar a PowerPoint.
  • Draw: Herramienta para crear diagramas y dibujos a partir de cero.
  • Base: el similar a Access para generar bases de datos.
  • Math: editor de ecuaciones para diseñar y mostrar ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas.

Si tu como yo quieres comenzar a probarlo toma en cuenta que su descarga pesa 180MB y lo quieren en español deben bajar otro archivo de 11MB.  ¿Lo han probado?, ¿lo recomiendan?.

Descarga: LibreOffice

Share via