GM planea sistema anti-atropellos vía wifi Direct

%nombre de archivo%

Parece que la posibilidad de que un dispositivo móvil como es el Smartphone comience a salvar vidas no está muy lejos gracias a General Motors, quien planea un sistema anti atropello vía wifi direct.

Los automóviles y los dispositivos como smartphones o tablets están cada día más unificados. Ya hemos visto como las grandes compañías de autos implementan sistemas como Siri de Apple a sus productos, o agregan implementos que nos permiten cargar los equipos o interactuar con el sistema de audio y sonido.

En cuento a sistemas de seguridad la tecnología esta cada día más actualizada y ya existen varios sistemas anti atropellos, entre ellos el sistema de sensores para estacionamiento que se incluyen en algunas marcas. Este sistema al contar con sensores funciona también para evitar atropellar al peatón, aunque no sea precisamente su función principal.

Sistemas de este tipo hay muchos, pero hasta el momento ninguno que tenga éxito al 100%. Como una manera de dar respuesta a este problema surge la idea de GM.

Los automóviles con wifi ya son un hecho en la actualidad, y la compañía se vale precisamente de esta tecnología para realizar una especie de mapeo virtual, en el cual se identifiquen tanto los automóviles como los dispositivos a su alrededor.

El sistema Wifi Direct, sería un sistema más eficiente cuya señal se recibiría al instante. Detectando a peatones que se encuentren incluso en zonas poco iluminadas y fuera del rango visual del conductor.

Para los peatones se tendría una aplicación que los alertaría ya sea emitiendo un sonido o por medio de vibraciones en caso de que un automóvil se acerque y puedan encontrarse en peligro.

De modo que la alerta es bilateral, tanto el peatón estaría alertad como el automovilista. El problema claro está en el hecho de que no todo el mundo cuenta con un Smartphone, así que es un fallo que habría que resolver antes de poner en práctica este sistema.

 

 

 

 

vía:  engadget

 

Share via