Un sistema de archivos para quienes usan Mac y Windows: exFAT

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Definitivamente una de las propiedades más sobresalientes de Apple es la amabilidad con la que te permite realizar prácticamente cualquier acción en sus gadgets. Por ejemplo si deseamos utilizar un disco duro externo en nuestra computadora basta con  formatear el mismo en HFS+ sin embargo la tarea se comienza a complicar cuando además de tu Macbook cuentas tienes otras computadoras  con Windows o si instalaste Windows en tu Mac.

Sabemos que Windows no puede leer los sistemas de archivos HFS o HFS+ por lo tanto usar FAT32 sería la mejor solución cuando ocurren los casos anteriores siempre y cuando tus archivos no sean mayores a 4GB, de lo contrario puedes optar por es por el sistema de archivos exFAT.

¿Qué es exFAT?

Funciona como un sistema de archivos perfecto para quienes conviven con PC y Mac el cual te permite la lectura y escritura de datos en prácticamente cualquier computadora sea esta Windows y Mac (OS X 10.6 o posteriores).

El procedimiento es muy sencillo, primero la función más recomendada es formatear tu disco desde Windows y una vez estando ahi abres el Explorador, das un clic derecho sobre la unidad que a formatear en exFAT.

Se abrirá una nueva ventana en la cual debes seleccionar en el campo “sistema de archivos” el formato exFAT (por defecto aparece NTFS).  Ahora presiona aceptar o iniciar para concluir finalizar y ¡listo!, tu disco está preparado para usarse donde sea.

Fuente:  Descubre Apple

Share via