5 Tecnologías a seguir durante los Juegos Olímpicos de Londres

%nombre de archivo%

La fecha está por llegar, faltan sólo 5 días para que el pebetero olímpico se prenda e inicie la justa deportiva más importante del mundo, la cual, además de presumir de grandes atletas, contará con la implementación de diversas tecnologías las cuales le darán un toque diferente a este evento.

A continuación les presentamos algunos de los que consideramos son los avances más destacados, los cuales se caracterizan por ser únicos, así como por sus increíbles utilidades tanto para los atletas, como para los visitantes de Londres.

5. Cámaras robóticas de alta tecnología. Fotógrafos y camarógrafos del mundo buscarán captar la mejor instantánea del evento. Para esto, diversos medios de noticias han enviado a Londres sus equipos más avanzados, tal es el caso de Reuters, quienes utilizarán las llamadas “Robo-Cams”, las cuales pueden colocarse en los lugares más inusuales como en el techo o pabellones. Estos gadgets han conseguido fotos increíbles, tal cual pueden observar en el blog oficial de la agencia.

%nombre de archivo%

4. Transmisión ininterrumpida desde Internet. La cobertura que dará la BBC de Londres será única en el planeta. A través del sitio London 2012 Olympics retransmitirán alrededor de 4,500 horas de juegos por la red, lo que equivale a unas 240 horas diarias de programación de todas las disciplinas. Sin duda, será una de las mejores opciones para todas aquellas personas que han dejado de utilizar la televisión como su principal medio de comunicación.

%nombre de archivo%

3. Juegos Olímpicos en Tercera Dimensión. De acuerdo con Xacatafoto, la agencia de fotografía Getty Images será la única que tomará fotografías en 3D y en 360°. Para esto, implementará sus últimos adelantos tecnológicos, como lo son cámaras aéreas con las que retratará desde perspectivas atrevidas, hasta timelapses de la justa deportiva. En el video se muestra a detalle el cómo funcionará:

 2. Ropa deportiva de alta tecnología. Muchas de las delegaciones internacionales han presumido que sus atletas utilizarán prendas de vanguardia, con al cual conseguirán un mejor rendimiento en las diversas disciplinas. Por ejemplo, Adidas vestirá a muchos deportistas con ropa sustentable y ofrecerá calzado hasta un 25 más ligero que el empleado en Beijing. En México, la marca Atlética colocará filtros UV en los trajes de corredores, nanotecnología para ventilar y eliminar bacterias, e implementará una tecnología llamada Asex, la cual ayuda a la evaporación casi instantánea del sudor, informa el sitio Kisko Mayor.

%nombre de archivo%

1. Cronometraje más preciso. Las marcas mundiales de tiempo en las diversas disciplinas dependen en su mayoría en la exactitud en la que el cronómetro se detiene cuando el atleta ha llegado a la meta. Pensando en esta necesidad, Omega, una de las marcas de relojes suizos más prestigiosas y usadas en este tipo de competencias, presentará durante Londres 2012, Quantum Timer  sistema que ofrece dar resultados por microsegundos en pistas y albercas, con lo que será 100 veces más exacta la medición, informa Forbes.com.

%nombre de archivo%

 

Share via