De los creatores de Twitter llega: Lift

%nombre de archivo%

El día de ayer, los fundadores de Twitter: Biz Stone, Evan Williams, junto con uno de sus compañeros desde hace mucho tiempo, Jason Goldman, anunciaron un nuevo proyecto independiente: Lift.

De lo que se trata este nuevo proyecto es de ayudar a la gente a alcanzar sus metas. Según lo anunciado, en agosto saldrá al público una aplicación para iPhone, la cual permitirá llevar un registro de tus metas referentes a temas como: salud, condición física, productividad, felicidad y relaciones personales.

Con esta app se buscará ir más allá de la “fuerza de voluntad”, eliminándola como factor en el logro de objetivos; es decir, en lugar de confiar en que “recordaremos” o “nos obligaremos” a hacer determinada actividad para el logro de un objetivo, esta app nos lo recordará, además de generar una serie de gráficas que nos permitan ver el avance que hemos alcanzado , lo que tendrá impacto en el potencial humano.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Se trata de ir creando hábitos relacionados a todo aquello que nos apasiona y nos hace feliz. La parte social será importante también en este nuevo proyecto, ya que será posible recibir comentarios de aquellos con quienes desarrollas una actividad o con quienes tienes objetivos en común.

En principio suena a una buena idea, sin embargo, no hemos visto mucho de ella aún, como ellos mismos dicen, es un proyecto que está comenzando y aún hay muchos detalles por definir. Algo que me llama la atención es el que hayan anunciado únicamente la existencia de una app para iPhone, lo que deja claro la preferencia que tienen los fundadores de Twitter en cuanto a software de móviles, o bien, la alianza que tiene Apple con Twitter.

Si quieren leer más de este proyecto, les recomiendo vayan a su blog oficial. [LINK]

Share via