30 años de Microsoft Hardware

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

 Hardware de Microsoft fue creado en 1982 con la misión de crear el primer mouse de la empresa que fuera compatible con Microsoft Word.

Un año más tarde, se lanza el mouse de Microsoft que permitió a las personas interactuar con su computadora de manera más eficiente. En los últimos 30 años, esta experimentada división conformada por más de 200 profesionales–incluyendo ergonomistas, expertos en utilidad, desarrolladores, mercadólogos y diseñadores industriales – ha trabajado para crear, desarrollar y comercializar tecnologías que mejoran la forma de interactuar con el software y los servicios, ofreciendo a los consumidores todo el conjunto para tener la mejor experiencia con la PC.

Mucho ha cambiado desde 1982. Aquí un vistazo de las innovaciones de Microsoft a través de los años:

%nombre de archivo%

1982

Se crea Microsoft Hardware como responsable de crear el primer mouse de la compañía que fuera compatible con Microsoft Word.

%nombre de archivo%

1983

Nace el Microsoft Mouse, y la compañía lanza su primer mouse compatible con la PC.

%nombre de archivo%

1993

Luego de casi dos años de investigación y entendimiento  sobre el funcionamiento de la mano humana, el primer mouse ergonómico, Microsoft Mouse 2.0, llega al mercado.

 %nombre de archivo%

1994

Ese año una línea de diseño para el confort, el Natural Keyboard debuta como primer teclado ergonómico de Microsoft.

%nombre de archivo%

1999

Ofreciendo el primer avance importante en la tecnología del mouse desde los años 60’s, Microsoft presenta los primeros productos de mouse ópticos.

%nombre de archivo%

2002

Microsoft continúa liderando la categoría de dispositivos periféricos, develando el primer paquete de teclado y mouse para Bluetooth disponible comercialmente.

%nombre de archivo%

2004

Microsoft Hardware y el diseñador Philippe Starck crean el Optical Mouse by S+ARCK, primer mouse de diseñador de la compañía.

 %nombre de archivo%

2004

Desarrollado por ergonomistas de Microsoft, el Comfort Curve hace su debut. Diseñado específicamente para ser muy fácil de usar, al mismo tiempo que fomenta la posición natural de la mano y la muñeca.

 %nombre de archivo%

2005

Natural Ergonomic Keyboard 4000 es diseñado con una cama de curvas, arcos ergonómicos y una pendiente invertida para mayor comodidad y apoyo.

%nombre de archivo%

2006

Microsoft lleva las comunicaciones por Internet al siguiente nivel con el lanzamiento de la línea de cámaras web, LifeCam, y auriculares LifeChat optimizados para Windows Live Messenger.

 %nombre de archivo%

2006

Diseñado para proveer una postura natural y relajada, Microsoft lanza el primer mouse Natural o ergonómico: el Natural Wireless Laser Mouse 6000.

%nombre de archivo%

2008

Con un diseño revolucionario con forma de luna creciente, los pliegues cerrados del Arc Mouse reducen su tamaño casi a la mitad, ofreciendo a los consumidores la comodidad de un mouse de tamaño normal con la portabilidad de un mouse para notebooks.

 

%nombre de archivo%

2008

Microsoft da a conocer lo más avanzado en tecnología de seguimiento – Tecnología BlueTrack. Esta tecnología debuta con el Explorer Mouse y el Explorer Mini Mouse, y funciona en prácticamente cualquier superficie, permitiendo a los consumidores usar el mouse en donde quieran que vayan.[1]

 %nombre de archivo%

2010

Con un peso de menos de medio kilo, el Arc Keyboard representa una innovación en el rediseño del teclado; con su diseño único y compacto es un compañero elegante y funcional para su equipo.

 %nombre de archivo%

2010

Microsoft lanza el Arc Touch Mouse, como el único mouse que se aplana  para su traslado y se levanta para el confort de los usuarios. El Arc Touch funciona con tecnología BlueTrack y con una nueva función de desplazamiento.

%nombre de archivo%

2010

Microsoft lanza LifeCam Studio con un sensor de 1080p de alta definición[2] que es lo más parecido a estar allí en realidad, con tecnología TrueColor, que ofrece una calidad de video brillante y colorido, en prácticamente cualquier condición de iluminación.

%nombre de archivo%

2011

Touch Mouse es el primer dispositivo multitouch de Microsoft diseñado para Windows 7 que permite a los usuarios  desplazarse rápidamente gracias a la sensibilidad total en la superficie del mouse, haciendo fácil y divertida la interacción con la PC.

%nombre de archivo%

2012

Skype anuncia oficialmente que todas las webcams de alta definición de Microsoft, así como los auriculares USB de Microsoft son Skype Certified – un testimonio de la gran calidad de los productos en la línea de Microsoft Hardware.

 %nombre de archivo%

2012

Microsoft amplía su colección de mice con las ediciones especiales Artist Editions, anunciando cinco nuevos diseños que embellecen las superficies del Wireless Mobile Mouse 3500 y del Arc Touch Mouse,  diseñadas por 5 artistas de diferentes regiones del mundo.

Microsoft Hardware,  la división encargada en diseñar dispositivos periféricos innovadores, ergonómicos, cumple 30 años.  Desde su creación en 1982, esta división ha diseñado dispositivos de hardware, pensados en mejorar y eficientar la forma en que los usuarios interactúan con su PC con Windows.

Desde sus inicios, Microsoft Hardware se ha dado a la tarea de crear productos ergonómicos y durables, con tecnología innovadora y diseños de vanguardia, para brindar a los consumidores la mejor experiencia de uso y control del mismo. Como resultado, Microsoft ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la innovación en el diseño de productos como el Arc Touch Mouse, dispositivo que fue galardonado con el Premio Internacional a la Excelencia en el Diseño (IDEA por sus siglas en inglés) en julio pasado, por parte de la Sociedad de Diseñadores Industriales de Norteamérica.

“A lo largo de los años, el equipo de diseño de Microsoft ha desarrollado mice más ergonómicos (como el Comfort Optical Mouse 3000), ha incorporado tecnología inalámbrica para ofrecer accesorios confiables (como el Wireless Mobile Mouse 3500), ha implementado avanzada tecnología de rastreo BlueTrack y sus funciones touch,  y ha llenado los escritorios de arte y color con ediciones especiales de varios modelos. Estamos muy emocionados de cumplir 30 años innovando y nuestra labor se centrará en seguir trabajando para brindar mice más bellos y fáciles de usar”

-Catalina Varela, Gerente de Microsoft Hardware México.

La industria del hardware ha tenido una gran evolución en las últimas tres décadas; la globalización, la rápida evolución tecnológica y el desarrollo de las tecnologías de las comunicaciones y el auge del internet han propiciado dicho avance. En este sentido, Microsoft Hardware ha sido un actor importante en la creación de dispositivos icónicos, pues ha logrado mantener una combinación perfecta entre diseño superior, funcionalidad, ergonomía y control en sus periféricos para lograr una experiencia integral a los usuarios.

¡El mundo hace 30 años!

La década de los 80’s fue icónica, en especial 1982, de acontecimientos que al paso de los años siguen siendo recordados, por ejemplo, Yale ofreció un curso de 14 semanas enfocado a resolver el Cubo Rubik, el príncipe Guillermo llegó al mundo, entre otros sucesos importantes que vale la pena recordar.

“Thriller” de Michael Jackson vende 20 millones de copias. Esto lo convierte en el récord mayor vendido en la historia. Con un millón de copias vendidas por semana en su apogeo, el álbum está considerado con el registro de mayor venta de todos los tiempos.

E.T. El extraterrestre. Cuando Steven Spielberg le dio vida a E.T. en 1982, tocó fibras sensibles a través de la representación de la profunda amistad entre un niño de los suburbios y una criatura del espacio exterior perdida en la Tierra; esto convirtió a la película en un éxito de taquilla. Roger Ebert la nombró como una de las mejores películas jamás hechas.

La llegada de los emoticones. A pesar de que todos los días encontramos estas simples expresiones de la emoción en nuestros mensajes de texto y las conversaciones de correo electrónico, los emoticones cobraron popularidad hasta que Scott Fahlman propuso oficialmente el concepto en 1982. Ahora se reconoce ampliamente, Fahlman originalmente destinado a utilizar 🙂 y 🙁 para distinguir entre las conversaciones en línea humorística y seria.

Share via