Local y Zagat, lo nuevo de Google+ en búsqueda de hoteles y restaurantes

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Google ha lanzado un sistema en España que planea facilitar la búsqueda de lugares en cuestiones de hospedaje y comida.

Local y Zagat, son la mezcla que la empresa ha diseñado para llevar a cabo su cometido.

En muchas ocasiones nos pasa que queremos comer cierto alimento pero no tenemos ni idea de donde lo venden. Este es tan solo uno de los problemas que Google+ pretende resolver.

Usualmente cuando efectuamos una búsqueda en Google se despliegan resultados basados en los lugares más visitados, conocidos o bien patrocinados por haber pagado algún servicio vía  Addwords .

En el caso de Local, las reglas cambian, los resultados mostrados estarán basados en los lugares que tú y tus amigos hayan recomendado o visitado. Se crea un algoritmo en el que se implementan los gustos personales del usuario y datos relevantes de su perfil, de este modo la búsqueda se personaliza y la posibilidad de encontrar lugares que satisfagan sus necesidades incrementa.

Para ampliar la gama de lugares, Google se une a Zagat, una de las guías más famosas en estados unidos.

A algunos podría parecerles de cierta forma similar a las búsquedas que se realizan a través de foursquare, donde se denomina una distancia a la redonda y usualmente se muestran los lugares más recomendados. Sin embargo Google se empeña en convertirse en el servicio más completo de internet.

El sistema de búsqueda que ofrece tiene infinidad de opciones, de modo que permite identificar lugares por costo, tipo de comida, distancia, recomendación y ciudad entre otros.

Además Local nos facilita la adhesión de nuevos lugares y negocios, de modo que se contribuye a un catalogo más amplio.

Y para ayudar a decidir, nunca están de más los comentarios, información sobre el servicio que se ofrece, el rango de precios, la calidad de los alimentos y demás tips.

Cabe mencionar que para usar Local, es necesario contar con una cuenta en Google+.

Como lo mencioné en un principio el servicio por el momento esta disponible solo en España, esperemos no tarde en llegar al resto del mundo.

%nombre de archivo%

 

 

 

 

Vía:omicrono

 

Share via