100,000 luciérnagas LED, flotan por el río en Tokio

%nombre de archivo%

 

Este singular espectáculo se llevó a cabo durante el festival Tokyo Hotaru 2012.

Al parecer en la ciudad hace mucho que dejaron de verse luciérnagas y esta fue una forma de traerlas de vuelta a la misma.

La pasada noche del 6 de mayo, el río Sumida, que pasa por el centro de Tokio en Japón, se lleno de espectaculares luciérnagas tecnológicas.

La marca Panasonic, inundó el río en un espectáculo denominadla Sinfonía de la Luz, en el cual 100 mil  LED´s  equipados con paneles solares flotaron a lo largo de su cauce.

Estos leds se denominan “inori-boshi” o “estrellas de plegaria”, y fueron una forma de recuperar la tradición milenaria de lanzar velas flotantes al agua. Una forma de unir las tradiciones de una cultura con las nuevas tecnologías.

Al estar equipados con paneles solares, su impacto ambiental disminuye y los leds subsisten de forma completamente natural.

Es una forma también de mostrar la capacidad de una iluminación sostenible. Y no hay que preocuparse por que los leds pudieran contaminar el agua en un futuro ya que fueron retirados en su totalidad a través de redes, una pesca de leds por decirlo de algún modo. Las luciérnagas que se convirtieron en peces, (metafóricamente hablando).

Aquí pueden ver un video, de este maravilloso espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

vía: engadget

Salir de la versión móvil