Un código QR que funciona según la posición del sol

%nombre de archivo%

Anteriormente habíamos hablado de la importancia del código QR y de su mal uso en muchas campañas, o quizá mejor dicho su uso inútil en algunas campañas.

En esta ocasión les presentamos una campaña muy creativa en la que el código QR fue el protagónico.

Esta campaña fue implementada por un supermercado en Corea. La tienda comenzó a notar que a cierta hora del día sus ventas disminuían, comúnmente entre las 12 y 1pm, era lo que ellos llamaban la hora floja de las ventas. Por lo que pensaron en una forma de hacer que la gente acudiera a comprar justo en ese horario.

¿Cómo  es que lo lograron? La verdad es que la solución resulta bastante ingeniosa, implementaron un código QR con relieve, desfasado, o mejor dicho un tanto modificado, al momento de que los rayos del sol se encontraban en la posición correcta a la hora deseada la sombra que se proyectaba en dicho código generaba la imagen correcta para poder ser leído.

De este modo tenías que acudir al supermercado justamente en ese horario para lograr escanear correctamente el código. Al escanearlo se proporcionaban diversas promociones a los clientes  además de un cupón por 12 dólares que podía ser utilizado únicamente de 12 a 1 pm.

La campaña fue idea de la empresa de marketing Cheil Wprldwide, y fue denominada “Sunny Sale”.

La idea resulto tan eficiente que la compañía extendió la campaña a todas sus sucursales obteniendo un 58% de incremento en membresías durante ese mes y un 25% de incremento en ventas durante el horario asignado.

Otra ventaja al escanear el código, era la posibilidad de comprar a través del móvil, teniendo la opción de envió a domicilio, por lo que los clientes recibían su compra directamente en casa.

La tienda se hizo popular por su campaña y logro su objetivo, así que sin duda fue una implementación de éxito.

Les dejo el video de la campaña.

 

 

 

fuente: informabtl

Share via