Los 10 mandamientos del Community Manager

%nombre de archivo%

 

Cada vez son mas, las personas que vemos que se presentan bajo el título de Community Manager, y probablemente en los últimos años sea la profesión o cargo que más se ha propagado, gracias al extensivo uso del internet y las redes sociales en las empresas.

El Community Manager como el título lo indica, es la persona encargada de una comunidad, pero no se basa solo en programar tweets y publicar cosas en Facebook. Ser un Community Manager va más allá, sin embargo tanto los usuarios como los mismo profesionistas han devaluado el cargo (por decirlo de algún modo).

Un buen community manager debe además de estar al pendiente de los usuarios, generar estrategias y objetivos. Generalmente tener conocimientos de marketing y publicidad ya que a fin de cuentas es la área en la que está apoyando a la empresa.

Tener un cargo así no es tan sencillo como muchos lo creen, sobre todo cuando se llevan cuentas conflictivas o que suelen tener muchos trolls. El manejo de crisis es una prioridad.

Y como parte de lo que debes saber para convertirte en un buen Community manager, están estos 10 mandamientos escritos por IdeaCreativa, una empresa dedicada a la comunicación y marketing.

¿Ustedes qué opinan? Bastante acertados ¿no?

%nombre de archivo%

 

Pueden checar también esta otra nota que les publicamos hace unos días, como una lista complementaria también de mandamientos a seguir.

 

vía: Ideacrativa

 

 

Share via